Tras una tanda de penaltis interminable, los gaditanos se llevaron su trofeo y cerraron la pretemporada.
El duelo andaluz disputado la noche del pasado sábado no pudo ofrecer más que un empate al término de los 90 minutos. A pesar de que el Córdoba mostró mucho más carácter durante el comienzo del partido, solo pudo acceder al arco de Víctor Aznar a través de un error que este mismo se encargó de enmendar al detener el penalti decisivo de la tanda. El Cádiz cerró de esta manera la fase preparatoria de la temporada.
Un final agrio.
Si bien el verdadero varapalo del verano fue la sonrojante derrota por 5-1 ante el UD Leiria (club de segunda división portuguesa), la última semana no ha ofrecido demasiada ilusión a los aficionados. Los de Garitano no han sido capaces de ganar ninguno de los 3 últimos partidos. Primeramente, el Ceuta pasó por encima de los amarillos endosándoles un 3-0. Después, en el Ciudad de La Línea, un rebelde Al-Ettifaq fue superior durante mucha parte del encuentro exponiendo la falta de intensidad y precisión de un Cádiz carente de ideas.
En esta fase final poco halagüeña en resultados se han podido intuir, por otro lado, varias de las dinámicas del equipo.
Climent marcó en el Carranza prolongando lo que es ya una sonada característica suya: el atrevimiento de cara a puerta. Diakité, que emergió la temporada pasado como una interesante figura, ha ido ganando comodidad en el centro del campo determinado por su despliegue físico. Sin desocupar la media luna, Suso y Ontiveros, ambos con un perfil técnico impoluto, se muestran como llaves capaces de abrir la defensa rival en partidos toscos.
La defensa, agujereada.
Fali, precisamente uno de los que más puso de su parte en la cita contra el Al-Ettifaq, sufrió una lesión que ya ha demostrado ser más que una espontánea dolencia. Con 30 días estimados de recuperación, la pérdida del central valenciano compromete seriamente la zaga cadista, Tras la marcha a Elche en forma de cesión de Víctor Chust, Asier Garitano solo dispone de Iker Recio, Bojan Kovacevic y el recién fichado Jorge Moreno; 3 jugadores que conformarán la, sin duda, faceta más débil de los andaluces.
Se busca delantero.
La partida a Brasil de Chris Ramos, delantero habitual, ha obligado al Cádiz a buscar un sustituto. De cara al inicio liguero, Roger Martí parece el claro candidato a la titularidad; mientras que Vladys, del Alcorcón, está ya destinado a ser el sucesor del punta gaditano. Veremos a ver como evoluciona la delantera del equipo, dada la vagancia que ha mostrado en los últimos choques.
Un inicio complicado.
Los dos primeros partidos del Cádiz lo pondrán a prueba ante duros rivales. En primer lugar, recibirá en el carranza a un robusto Mirandés que se quedó a las puertas del ascenso el pasado mayo. El siguiente fin de semana, viajará a Madrid para enfrentar a un recién descendido Leganés.