El Sardinero acogió el partido entre el Racing y el Tenerife de la jornada 31 de la Liga Hypermotion.
Los locales llegaban al encuentro tras empatar la anterior jornada ante el Sporting en El Molinón, por su parte los visitantes llegaban al encuentro tras lograr la victoria por 2-0 ante la SD Huesca en casa.
Durante la primera parte el Racing no estuvo cómodo en ningún momento y le costó encontrar los huecos en la defensa de un Tenerife bien plantado en el campo y que buscó crear peligro a base de córners y generando contras con una gran presión tras pérdida.
Pese a no encontrarse cómodo durante la primera parte el Racing tuvo las ocasiones más claras. La primera de ellas llegaría en el minuto 10, Iñigo Vicente botaría una falta que remataría Pablo Rodríguez de cabeza en el segundo palo y este sería despejado en la línea de gol por Mellot de chilena. Posteriormente, en el minuto 15, Edgar Badía intervendría ante un fuerte disparo de Juan Carlos Arana dentro del área. El Tenerife tuvo su ocasión más clara en una contra que acabaría con un fuerte disparo de Waldo que rechazaría a córner Jokin Ezkieta.

Tras el descanso, José Alberto dio entrada a Jon Karrikaburu por Pablo Rodríguez pasando a jugar con un 4-4-2, pero el partido no cambió en absoluto y el Tenerife seguía dominando el balón y creando poco a poco ocasiones.
El conjunto chicharrero avisó hasta dos veces antes del gol, primero la tuvo Aitor Sanz con un remate de chilena que mandó Jokin Ezkieta a córner, y posteriormente un remate de Diarra tras una gran falta botada por Waldo fue despejado a córner por el propio portero navarro. En ese mismo córner llegaría el gol tinerfeño, Waldo puso el balón sobre el punto de penalti dónde Landázuri lo remato con potencia.
El Tenerife siguió sintiéndose cómodo en el partido e incluso pudo anotar el 0-2 con un remate de Cantero que salió desviado. El encuentro cambió por completo en el minuto 71 cuándo César vio la segunda amarilla por derribar a Iñigo Vicente, pues a partir de este momento el Racing se instaló en el campo del Tenerife.

En el minuto 79 el Racing lograría empatar el partido mediante un cabezazo de Karrikaburu tras un córner botado por Andrés Martín. El conjunto local no dio tiempo a la reacción del Tenerife y cinco minutos después culminaría la remontada con gol de Andrés Martín.
El VAR llamaría al árbitro para que revisara una posible falta de Karrikaburu sobre Aitor Sanz, aunque acabaría dando por válido el gol del atacante verdiblanco ante la incredulidad de los jugadores chicharreros.
En el tiempo de descuento el Tenerife tuvo en las botas de Bodiger el empate pero su remate se fue desviado.
Una vez acabado el partido se produjo una tangana en la que varios jugadores del Tenerife le recriminaron a Manu Hernando un supuesto gesto antideportivo, interviniendo el árbitro con tarjeta amarilla para el propio Manu Hernando por el Racing y con tarjetas amarillas para Enric Gallego, Salvi Carrasco y Ángel por parte del Tenerife.

Con esta remontada el Racing suma su cuarto partido consecutivo sin perder y se coloca colíder de la Liga Hypermotion junto al Levante. Por su parte, el Tenerife suma dos victorias en los últimos diez partidos y es penúltimo a 14 puntos de la salvación.
El Racing visitará el sábado al Mirandés en un duelo directo por el ascenso, mientras que el Tenerife recibirá el domingo la visita del Cádiz.
Real Racing Club, 2: Ezkieta; Michelin (Sangalli, min. 76), Manu Hernando, Javi Castro, Mario García; Aldasoro (Maguette, min. 63), Vencedor (Meseguer, min. 63), Andrés Martín, Pablo Rodríguez (Karrikaburu, min. 46), Íñigo Vicente; Arana (Rober, min. 83).
CD Tenerife, 1: Edgar Badía; César, Landazuri, Sergio González, Mellot; Aaron, Aitor Sanz, Bodiger, Diarra (Maikel Mesa, min. 90), Waldo (David Rodríguez, min. 73); Cantero (Padilla, min. 69).
Goles: 0-1, Landazuri, min. 58; 1-1, Karrikaburu, min. 80; 2-1, Andrés Martín (min. 85)
Árbitro: Fuentes Molina (colegio valenciano). Amonestó a los locales Pablo Rodríguez (29′), Manu Hernando (85′) y Mario (97′) y a los visitantes César, expulsado por doble amarilla (8′ y 71′), Salvi Carrasco (85′), Bodiger (91′), Aitor Sanz (91′) y Ángel (una vez finalizado el encuentro).