El Extremadura no pasó del empate, en un partido donde fue de menos a más, aunque no consiguió tomar ventaja a pesar de los múltiples intentos.
El Francisco de la Hera acogía la jornada 18 del grupo 4 de la Segunda Federación, un encuentro clave para ambos, donde el equipo local buscaba salir de una mala dinámica y escalar para posicionarse entre los puestos de play-off, mientras que el conjunto dirigido por Manuel necesitaba una victoria urgente para salir de los play-out.
El Extremadura llegaba tras perder por goleada en el Nuevo Colombino, un partido en el que condicionó la tarjeta roja a Rober Correa en el minuto 35, a partir de ahí los pupilos de Cisqui fueron asediados por el decano del fútbol español.
Sin embargo el conjunto visitante llegaba en una situación diferente, pero con la necesidad de sumar puntos urgentemente, para salir de los puesto de play-out, aunque el equipo de Manuel Herrero llegaba con buen sabor de boca tras golear al Atlético Malagueño.

Primera Parte: Protestas locales y ventaja visitante
El Extremadura salió con algo de más ganas, teniendo el primer acercamiento en las botas de Carlos Cordero, con un disparo desde la frontal que se marchó a la grada del Francisco de la Hera. La respuesta del Jaén llegó un minuto más tarde con un centro lateral, que encontró a Agus Alonso, que consiguió conectar un cabezazo, que hizo trabajar a Robador.
A pesar del gran inicio de los extremeños, el Jaén abrió el marcador tras una jugada por la banda derecha que acabó en los pies Agus Alonso, quien desvió la pelota y dejó sin opciones al portero portugués. El Extremadura volvía a avisar el conjunto blanco con un remate que se marchó por el costado de la portería.
La primera mitad llegó a su ecuador, con un Real Jaén que estaba dominando en el Francisco de la Hera ante un Extremadura que carecía de un estilo de juego. Tuvo que intervenir Rabanillo para evitar el empate extremeño, después de un disparo de Manuel Ramírez, que debutaba hoy como titular. Finalmente el encuentro se marchó al descanso, con un Extremadura faltó de ideas, que con el paso de los minutos tomó confianza, mientras que el Jaén fue de más a menos.
Segunda Parte: Reparto de puntos en Almendralejo.
La segunda mitad tuvo la misma cara que la primera, el conjunto visitante comenzó dominando, y las gradas se llenaron de protestas. El Extremadura tomó protagonismo, pero no lograban intimidar la portería de los andaluces. Fue en el minuto 60 cuando un centro-chute de Dieguito se coló en la portería de Rabanillo, desatabdo la locura en el feudo almendralejense, que estaba presagiando otra posible noche mágica.
Tras empatar, los pupilos de Cisqui parecían reaccionar y minutos más tarde del gol, Marco Manchón se inventó una jugada Maradoniana, que más tarde Dieguito estrelló la pelota contra el poste de la portería. El luminoso marcó el minuto 75, el Extremadura asediaba al Jaén, pero la defensa jienense estaba siendo un muro.
Lo intentó el Jaén a balón parado, pero cuando parecía que el Jaén volvía a tomar ventaja se encontró con Miguel Núñez, que evitó la catástrofe. La tuvo Dieguito, que en una acción individual por la banda derecha, acabó con un disparo del propio Diego, que se topó con el poste de la portería visitante.
Se acabó el encuentro en el Francisco de la Hera con un reparto de puntos, donde el Extremadura hizo méritos para llevarse la victoria pero el palo y las múltiples paradas de Rabanillo dejó sin opciones a los pupilos de Cisqui. Los gradas del Francisco de la Hera se llenaron de pitos y con canticos de «Cisqui vete ya». El Extremadura tendrá que esperar a Málaga para conseguir la primera victoria de este 2026.
