Solo hace 3 días se disputó el partido correspondiente entre Betis y Atlético de Madrid, cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio de la Cartuja, partido que acabó en una goleada por parte visitante por 5 goles a 0. Hoy domingo, se ha disputado un partido totalmente distinto entre estos 2 mismos equipos, en la jornada 23 de la Liga EA SPORTS en el Metropolitano con un resultado diferente al del jueves.
Era de prever que el equipo de Manuel Pellegrini preparase un partido distinto al de la Copa del Rey. El Betis es un equipo al que le gusta jugar con el balón y que siempre tiene en mente marcar antes que su rival. Este plan que se vio «en la basura» después de ver que un vendaval llamado Atlético de Madrid, liderado por Ademola Lookman, le pasase por encima. Un estilo de juego que hoy lo ha tenido que desechar y jugar más encerrado, en un bloque bajo muy discreto, donde su objetivo estaba en intentar buscar las máximas contras posibles. Ese ha sido el partido en los primeros 20 minutos: hemos visto un Atlético muy brillante al principio, pero ese brillo se ha ido apagando al ver que sus únicas ocasiones llegaban en las vueltas de intento de contragolpe que tenía el Betis (2 en esos minutos) y cuando había más espacios en las líneas del equipo franjiverde. A partir del cambio de partido, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha empezado a coger más el balón y ha mantenido alguna que otra posesión larga. Así, en el intento de transición de un Atlético más encerrado, Antony se ha inventado un golazo para abrir el marcador cerca de la media hora de partido. Hasta ahí ha sido el primer tiempo, después del tanto del brasileño, han sido más listos y virtuosos que el Atlético para llevar igual el marcador al entretiempo.

Sorprendentemente, el “Cholo” Simeone ha hecho 3 cambios en el descanso para empezar la remontada en el segundo tiempo. Thiago Almada ha salido para que entrara Alex Baena, también ha entrado Alexander Sorloth sustituyendo a Julián Alvarez (entre lo más significativo), que empieza a ser preocupante. El argentino no marca en competición liguera desde noviembre y su rendimiento está siendo deficiente, tanto en el partido como en este 2026. También sorprendente la confianza que deposita Simeone en su hijo Giuliano después de haber estado desaparecido en la primera parte o el de Rodrigo Menzoza, que ha sido cambiado a los 10 minutos de la segunda parte. Pero lo más importante, el buen inicio del Atlético de Madrid que casi acaba en jugada de gol después de una primera parte donde claramente ha ido de más a menos.
La segunda, en cambio, ha ido como los ascensores. Ocasiones varias donde ha podido merecer marcar. Como ha hecho Griezmann de cabeza, aunque anulado después de la revisión del VAR. Los cambios de Simeone han podido ser discutidos, dejando fuera muy pronto a Ademola Lookman que estaba siendo de la mejor del Atleti. Antoine Griezmann de lo mejor del equipo de Simeone, ha visto el líder que es para llevar a su equipo a una victoria que no ha sido posible.
Con la derrota, el Atlético vuelve a dejar muchas dudas y dificultades para confiar en él, por lo menos en la liga que, a falta de un milagro, no es un competidor para FC Barcelona y Real Madrid. El Betis se alivia con el +3 y de esta manera quiere confiar en remontar los puntos al Villarreal y ser un competidor por el 4º puesto.
