El nuevo Real Zaragoza tiene la intención de darle prioridad a las carencias defensivas mostradas esta última temporada de cara al mercado de fichajes.
El mercado estival está a punto de dar el pistoletazo de salida, y los equipos de la Liga Hypermotion ya están comenzando a agitar el mercado en busca de refuerzos que les aúpen a lo mas alto de esta loca división. Entre los más necesitados, se encuentra el Real Zaragoza de Gabi Fernandez, con su continuidad ya confirmada al menos una temporada más, y de Txema Indias, nuevo director deportivo procedente del Leganés, club en el cual ha estado durante los últimos diez años y donde ha logrado dos ascensos a Primera División.
Tras la debatida elección de Indias, en su primera rueda de prensa dejó un par de pinceladas de los acontecimientos que se están desarrollando estos últimos días: junto a Gabi, su prioridad es cuadrar un plantel cuya característica principal se basará en la solidez defensiva, la cual ha sido el punto débil de los maños. Han batido su récord de mas goles encajados en una temporada (en esta última etapa en la categoría de plata) con 63 tantos, solo con menos que Racing de Ferrol (64) y Cartagena (78), que han sido los dos últimos en la tabla.

El Real Zaragoza, tras las declaraciones del ex-pepinero, ya se ha puesto manos a la obra: ya ha hecho oficial la desvinculación del central Jair Amador, que abandona el equipo después de 5 temporadas. Tras él, el otro central que acaba contrato es el capitán Lluis López: el catalán no ha recibido ninguna oferta y su salida parece un hecho. Los dos zagueros restantes con contrato son Bernardo Vital y Sebastian Kosa: el portugués ha ido perdiendo protagonismo en la temporada hasta el punto de ser un suplente recurrente, mientras que el eslovaco sufrió una fractura en el maléolo peroneal en su tobillo izquierdo en su debut en Copa del Rey, la cual le apartó 3 meses de los terrenos de juego y frenó toda su progresión en la temporada. El Zaragoza, según últimas fuentes, no descartará deshacerse de los dos si llegase una suculenta oferta.

Si en la línea de centrales la situación ya empieza a reflejar urgencias, en los laterales no se queda corta: empezando por el derecho, tanto Iván Calero como Marcos Luna cuentan con muchas papeletas para abandonar Zaragoza. El primero no va a ser tarea sencilla, ya que su decepcionante temporada se une a su alta ficha de 600.000 euros anuales, la cual bloquea mucho su situación. Por otra parte, el canterano renovó a principio de temporada hasta 2029, pero sus buenas actuaciones durante este 2025 han despertado el interés de varios conjuntos de LaLiga, los cuales podrían ofrecer un buen montante de dinero que seria irrechazable para los aragoneses.
En el otro lateral, Carlos Nieto tampoco va a renovar y pondrá fin a toda una vida en el Real Zaragoza, y Clemente vuelve cedido a la Unión Deportiva Las Palmas tras un decepcionante curso del canterano. El único que parece que se va a quedar es el gallego Daniel Tasende, el cual ha sumado 7 asistencias esta temporada y ha aportado frescor al ataque maño.

Para mas inri, la situación del mediocentro defensivo Kervin Arriaga, pilar del equipo desde su llegada, ha dado un giro dramático de los acontecimientos. Su llegada en propiedad parecía hecha hace tan solo unas semanas, pero sus nuevas pretensiones económicas unida al fuerte empujón del Levante por sus servicios, provocarán la llegada del hondureño a Primera. En el apartado de incorporaciones, de momento solo se ha confirmado la continuidad por dos temporadas de Juan Sebastián, lateral derecho que ha estado cedido a gran nivel en el Alcorcón de Primera RFEF y además aliviará la situación económica siendo el jugador que menos ganará estas dos próximas campañas.