El Málaga encajó el gol del empate en el último instante del partido frente a un rival con un jugador menos
El conjunto de Sergio Pellicer continua con su gafe en los últimos minutos del partido, donde ha perdido 5 puntos en los dos últimos choques. Este encuentro iba a ser incluso más doloroso que el anterior, ya que el gol llegó pasados los 100 minutos de partido frente a un rival con un jugador menos desde el minuto 53.
Lo más reseñable de la primera parte fue la lesión de Juanpe, uno de los jugadores más en forma del Málaga, que cayó lesionado en el minuto nueve. Su sustituto, Darko Brasanac, también cayó lesionado muscularmente en el minuto 42 de partido. La mala suerte se sigue cebando con el conjunto de la Costa del Sol.
Rafa Rodríguez, quien sustituyó en el descanso al jugador serbio, se iba a convertir en uno de los protagonistas del partido. En el minuto 53, Carlos Albarrán vió la tarjeta roja por una falta sobre Larrubia como último hombre. Esto abrió mucho las puertas al conjunto local que le estaba costando generar peligro sobre la portería de Iker Álvarez. Tan solo un par de minutos después, el Málaga iba a abrir la lata. Rafa se inventó un golazo tras un gran control y un disparo a la escuadra rival para desatar la locura entre la afición local. Pero, la alegría iba a durar escasos segundos entre los aficionados malagueños. Adrián Fuentes se iba a encargar con un taconazo de devolver las tablas en el marcador gracias a una gran jugada por la banda derecha de Alex Martín.
Pellicer realizó una doble sustitución tras el gol visitante, dando entrada a Lobete y Adrián Niño, que regresaba de lesión casi dos meses después. En el minuto 77 del encuentro se iba a producir la jugada más polémica del choque. Una serie de rebotes dejó el gol en bandeja para que Jauregi volviera a adelantar a la entidad malagueña. El tanto iba a ser anulado tras una revisión de varios minutos del colegiado en el Var por una supuesta interferencia de Rafa en la jugada provocando el mal despeje del defensor visitante.
La decisión provocó cánticos entre los aficionados de «Manos arriba esto es un atraco». El Málaga no se vino abajo y Rafa volvió a poner a los de Pellicer por delante en el marcador a falta de un minuto para el descuento. El canterano malagueño recibió un pase entre líneas, amagó dejando en el suelo a Fomeyem y envió el balón al fondo de la red. Cuando todo parecía de cara para el conjunto de Pellicer, el Córdoba iba a volver a neutralizar el partido en una de las últimas jugadas. Diego Bri fue el héroe que se encargó de empujar el balón tras una acción muy indecisa por parte de la defensa local.
El partido acabó y La Rosaleda dictó sentencia al grito de Pellicer dimisión. El Málaga acabará la jornada fuera de los puestos de descenso con una renta de un punto sobre ella, mientras que los de Iván Ania mantienen la sexta posición a falta de lo que hagan sus rivales.
