Tras las primeras jornadas de Europa League y Conference, se comienzan a vislumbrar los primeros candidatos para meterse en las eliminatorias. Los equipos españoles buscan colarse en las rondas finales, y tendrán un nuevo examen este jueves para continuar con su objetivo.
La conquista celeste de Zagreb
El Celta de Vigo viajará a la capital croata para enfrentarse al Dinamo de Zagreb, 4º clasificado en la Europa League. Los de Claudio Giráldez pretenden mantener la buena racha, invictos desde el 2 de octubre y con 4 victorias consecutivas. Enfrente tendrán a un Dinamo que no conoce el sabor de la derrota en la competición anaranjada, robándole los 3 puntos a Fenerbahçe y Maccabi, y consiguiendo la igualada contra el Malmö. Son el segundo equipo más goleador del campeonato, lo que amenaza a la defensa celeste, que solo ha conseguido una portería a cero a estas alturas de la temporada.
Situación que se agrava tras la confirmación del esguince de pulgar de Andrei Radu por su esguince de pulgar, que junto a Javi Rueda y Williot Swedberg se quedarán en Vigo para seguir con su recuperación. La escuadra local solo contará con la baja de Moris Valincic, su lateral derecho titular. El conjunto olívico encontrará en Zagreb alguna que otra cara conocida: Sergi Domínguez, exjugador del FC Barcelona, Raúl Torrente y Gonzalo Villar, compañeros en el Granada y con experiencia en la liga; al igual que Scott McKenna, quien jugó en Las Palmas la temporada pasada. El Celta pretende meterse entre los puestos de clasificación directa, y para ello tendrá que salir con vida de la fría noche croata.

Cara a cara entre los pesos pesados
Situación similar en Sevilla, con el Real Betis ansiado consolidarse en la parte alta de la tabla. Con solo dos derrotas en todo el curso, los verdiblancos continúan con un nivel de fútbol muy alto. En Europa todavía siguen invictos, con 1 victoria y 2 empates en su récord. No obstante, recibirá en su casa al Olympique de Lyon, 3º colocado en la general, sin parar de sumar de 3 en 3. A pesar de su irregular arranque liguero, los franceses se transforman completamente cuando juegan los jueves: 9 puntos y único equipo sin goles encajados. Al buen hacer defensivo se le suma la presencia de grandes jugadores en plantilla: Corentin Tolisso, Nicolás Tagliafico, Dominik Greif y Abner Vinícius, que bien conoce el Benito Villamarín.
Los béticos cuentan con bajas sensibles, sin Isco, Pau López y sin laterales izquierdos, tras la no convocatoria de Junior Firpo y Ricardo Rodríguez. Por la parte de los visitantes, el delantero Malick Fofana y Orel Mangala no estarán disponibles para el Lyon, que además recibirá al PSG este domingo, por lo que se espera que Fonseca mueva bastante el banquillo.

Choque de buques en Vallecas
El Rayo Vallecano cierra el menú del jueves contra el Lech Poznań. Partido clave para los de Íñigo Pérez, para dejar atrás la derrota del último fin de semana, y continuar remando para permanecer en el sueño europeo. No le será fácil, los polacos necesitan una victoria en Conference para engancharse a los de arriba, tras una derrota en su último choque europeo. Aun así, son uno de los equipos que más encuentra la portería rival de toda la competición, con 5 tantos en 2 partidos. Mikael Ishak, delantero sueco de los visitantes, roza la decena de goles este curso, con 15 goles en 21 partidos. Es, sin duda, una verdadera lucha espartana, declarada de alto riesgo, que contará con un amplio despliegue policial.
Son duda el “Pacha” Espino, Nteka y Luiz Felipe, que siguen tocados. El Estadio de Vallecas vivirá una nueva fiesta del fútbol, en la que promete ser una auténtica batalla pirata.

