El Real Zaragoza logró ante el Mirandés el primer triunfo de la temporada con mucho oficio.
Por fin. Tras 6 interminables jornadas, el Real Zaragoza logró imponerse por la mínima en el partido inaugural del fin de semana ante el CD Mirandés. Un conjunto jabato, que sigue sin conocer la victoria en su feudo provisional, Mendizorroza, (por las obras en Anduva), y que se vio sobrepasado por el ímpetu y las necesidades del conjunto maño.
Primer golazo de Sebas en liga
El encuentro comenzó con 7 novedades en el Zaragoza con respecto a la derrota en Ceuta, destacando las primeras titularidades del veterano Andrada bajo palos, un Tachi que debutaba ante su ex equipo, y el canterano Marcos Cuenca. Este último fue de lo más positivo en los primeros compases, ofreciendo mucho desborde a un conjunto visitante que se iba aproximando cada vez mas al área rival. Y encontró premio: en el minuto 27, tras una larga serie de pases, quedó el esférico muerto en la frontal, y fue cazado por un Sebas Moyano que recortó, y fusiló a Nikic para poner el 0-1.
El gol espoleó todavía más a los visitantes, los cuales siguieron buscando a Cuenca que tuvo en sus botas el 0-2. No se entendería esta primera mitad sin el junte de Paul y Saidu en el medio, que anularon las transiciones de los locales, la seguridad de Pomares y la rasmia de Francho en los laterales, y a un Dani Gómez que no se cansó de presionar y fijar centrales.

Crecimiento del Mirandés
La segunda parte fue otra historia: la entrada al descanso de Pablo Pérez, por parte del Mirandés, y las molestias de Cuenca, limitaron las vías de ataque de los aragoneses y supusieron un crecimiento de los locales. A través de centros primero a Gonzalo Petit, y a Alberto Marí después, tentaron la portería de Andrada. Ante esto, creció la figura de la pareja de centrales: tanto Tachi como Insua bloquearon todo tipo de balones hasta el minuto 80, que tras otro despeje, quedaría la pelota muerta en el área para un Rafel Bauza que la estrelló en el larguero a portería vacía. Esta acción provocó una tacada de cambios de Gabi: las introducciones de Keidi Bare, Bazdar y Tasende, otorgaron piernas frescas al Zaragoza, que incluso tuvo el 0-2 ya en el descuento en las botas de Guti.
Tras un último intento de centros con más corazón que cabeza, el arbitro decretó el final y se culminó la primera victoria del Zaragoza. Los maños salen de descenso provisionalmente, y cogen aire y sensaciones para recibir al Córdoba el domingo que viene. Sin embargo, el Mirandés vuelve a caer en casa y le espera un difícil partido en Valladolid también el domingo a las 18:30.
Ficha Técnica
Mirandés:
Nikic; Novoa, Pica (Córdoba 67′), Postigo (Marí 71′), Juan Gutiérrez; Medrano (Pablo Pérez 46′), Bauzà, Marino, Pablo López (Varela 83′); Petit, Carlos Fernández (El Jebari 67′).
Zaragoza:
Andrada; Francho, Saidu (Tasende 82′), Insua, Tachi, Pomares; Cuenca (Paulino 52′), Paul, Raúl Guti; Sebas Moyano (Keidi Bare 82′), Dani Gómez (Bazdar 82′).
Gol: Sebas Moyano (min 27)