En el Arcángel se veían la caras el Córdoba y el Racing de Santander en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion.
Ambos equipos llegaban al encuentro tras ganar la jornada anterior y renovar a sus entrenadores entre semana.
El Córdoba entró mejor al partido y en el minuto 5 Theo Zidane le robó un balón a Saúl, le puso un pase perfecto a Adilson a la espalda de la defensa, y este regatearía al portero para que el propio Saúl, al intentar despejar, anotara en propia puerta. El Nuevo Árcangel estallaba de júbilo.
La reacción del conjunto cántabro no tardaría en llegar, y en el minuto 14, un mal pase de Carlos Marín que cortaría Unai Vencedor de cabeza se convirtió en un remate de volea de Arana desde la frontal que el propio portero del Córdoba despejaría a los pies de Iñigo Vicente, quien pondría un centro perfecto a la cabeza de Pablo Rodríguez para que el racinguista anotara el 1-1.
A pesar de recibir el mazazo del empate tan pronto, el conjunto cordobés acabaría dominando la primera parte teniendo varias ocasiones entre las que destacan un remate de Álex Sala desde la frontal que salió rozando el palo tras rebotar en el pie de un defensor, un remate de Antonio Casas de cabeza que se fue fuera por poco y un gol anulado a Adilson en el minuto 17 por fuera de juego previo de Carlos Isaac. Por lo que el encuentro se marchó con el resultado de 1-1 al descanso.
Tras el descanso, el Córdoba siguió dominando los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero sin llegar a tener grandes ocasiones.
En el minuto 59 José Alberto realizó dos cambios, entraron Jon Karrikaburu y Víctor Meseguer por Pablo Rodríguez y Arana, buscando una reacción en su equipo, que no estaba encontrado la manera de crearle ocasiones al Córdoba.
Pocos minutos después llegaría el gol de la victoria visitante. Aldasoro robó un balón en campo contrario, Iñigo Vicente le filtró un pase a la espalda de la defensa a Jon Karrikaburu, y este le cedió el balón a Andrés Martín, que anotó a placer el 1-2.
El segundo tanto cántabro no le sentó nada bien al Córdoba, que pudo encajar el 1-3 hasta en dos ocasiones.
Sin embargo, en los minutos finales, el conjunto cordobés se instaló en el campo del rival y dispondría de varias llegadas sobre el área racinguista, pero el marcador ya no se movería.
Victoria de oficio de un Racing que supo sufrir y materializar sus ocasiones frente a un Córdoba que fue superior en varias fases del partido.
MVP:
En mi opinión, el mejor jugador del partido fue Iñigo Vicente, que en un partido bastante gris del Racing fue capaz de encontrar dos pases que acabarían significando los dos goles del conjunto montañés.