El Almería se lleva con total merecimiento los tres puntos en su duelo ante el Racing por 2-0.
Al Almería le costó entrar al partido y durante los primeros 15 minutos era el Racing el que se instauró en campo rival, y aunque rondaba constantemente el área del conjunto almeriense no llegaba a crear grandes ocasiones.
En el minuto 20 cambiaría por completo el partido, el Almería se adelantaría en el marcador, tras una jugada larga Pubill pondría un gran centro rematado por Luis Suárez y Arribas aprovecharía el mal despeje de Ezkieta para colocar el 1-0 en el marcador.
El Almería cada vez se sentía mas cómodo en el partido, mientras que el Racing sufría en defensa y a su vez era incapaz de crear peligro más allá de un centro de Andrés que se envenenó y acabaría rebotando en el palo, al descanso se llegó con el resultado de 1-0 pese a que el Almería tuvo el segundo en los pies de Léo Baptistão, que se encontró con una gran mano de Ezkieta, y en los pies de Luis Suárez cuyo remate pegó en el lateral de la red.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera para el Almería, apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuándo Léo Baptistão encontró a Luis Suárez a la espalda de la defensa y este asistió a Puigmal.
A partir de este momento el partido del Racing se convirtió en un quiero y no puedo, ya que pese a tener la posesión del este prácticamente todo el rato en campo del Almería ni fue capaz de crear mas allá de un par de ocasiones sin demasiado peligro sobre la portería de Fernando, mientras que por su parte el Almería cada vez que salía a la contra daba sensación de peligro, incluso se le anularon dos goles por fuera de juego de Luis Suárez y Pubill.

El Almería con esta victoria se coloca 6º en la clasificación a 2 puntos del Racing que se sitúa 5º tras la victoria del Oviedo, mientras que el Racing tras esta derrota pasa de luchar por el ascenso directo a intentar cerrar su participación en el playoff los antes posible.
El Almería visitará el domingo Anduva para medirse a un Mirandés que tras tres victorias consecutivas se ha colocado 2º en la clasificación empatado a puntos con el Elche que se sitúa 3º, por su parte el Racing jugará de nuevo a domicilio, en este caso ante el Eldense al cuál solo le vale para ganar para seguir soñando con la salvación.
UD Almería, 2: Fernando, Pubill, Centelles, Édgar, Chumi, Lopy, Melero (Gui Guedes, 55′), Puigmal (Pozo, 70′), Arribas (Selvi Clua, 85′), Léo Baptistão (Rachad, 85′) y Luis Suárez.
Racing de Santander, 0: Ezkieta, Sangalli, Mario García (Saúl, 79′), Mantilla, Javi Castro, Vencedor (Maguette Gueye, 45′), Aldasoro (Meseguer, 71′), Andrés, Pablo Rodríguez (Arana, 45′), Iñigo Vicente y Karrikaburu (Jeremy, 71′).
Goles: 1-0 (20′): Arribas 2-0 (46′): Puigmal
Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a Maguette Gueye (80′) y Gui Guedes (94′).