El conjunto de la Costa del Sol atraviesa un momento muy delicado pasado un poco más del ecuador de la temporada. El equipo de Pellicer encadena dos derrotas seguidas, siendo la primera de ellas muy dura tras un decisivo gol del Mirandés en la última jugada del partido. La otra, fue una derrota merecida ya que el equipo apenas dispuso de ocasiones para al menos, poder empatar el choque frente al Zaragoza en La Rosaleda.
Luismi lesionado varias semanas
Las malas noticias continúan en la capital de la Costa del Sol. Luismi, el « ancla » de los de Pellicer ha caído lesionado varias semanas. El gaditano ha sido baja debido a una fisura costal y se encuentra pendiente de evolución. Esta lesión le provocará perderse mínimo los dos siguientes encuentros ligueros y con posibilidad de alguno que otro más. Las estadísticas de la entidad de Martiricos sin el pivote son escalofriantes: seis partidos han sido los que el exoviedista no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, de los cuales cuatro han acabado en empate y dos en derrota. 4 puntos de 15 disponibles (26 %) ha conseguido el Málaga sin él en el campo en competición liguera. La otra derrota llegó en Copa del Rey con un resultado de 3-2 frente al Estepona.
Las negativas estadísticas del conjunto malagueño sin Luismi no acaban aquí, ya que el Málaga ha encajado 10 goles en los cinco partidos en el que el centrocampista no ha sido titular en LaLiga Hypermotion. Esto llama la atención, pues el grupo dirigido por Sergio Pellicer es uno de los equipos menos goleados de la categoría, encajando tan solo 25 goles en 24 partidos. Es decir, sin Luismi el Málaga encaja 2.0 goles por partido, mientras que con él en el campo recibe una media de 0.77 goles por partidos (14 goles en 18 encuentros). Estos datos sin duda son escalofriantes para la entidad recién ascendida.
Además, el Málaga ya maneja dos bajas en el centro del campo, como son las de Dani Lorenzo y Juanpe, los cuales no se les esperan por los terrenos de juego próximamente. Los candidatos a suplirle, Izan Merino y Sangalli, tendrán la difícil tarea de hacer olvidar al gaditano sobre el césped.
Complicado calendario
Las dos derrotas consecutivas han dejado una corta renta de siete puntos respecto al Eldense, equipo que marca el descenso. La afición malagueña que hace tres jornadas miraba a las posiciones de playoff, está viendo como los puestos de descenso se acercan cada vez más. Por si fuera poco, el conjunto de Martiricos visita la casa de un líder que viene de dos victorias consecutivas, un amplio 6-0 en casa y el triunfo a domicilio frente al Córdoba por 1-2. Después de visitar El Sardinero, volverá a jugar en casa, pero ante uno de los rivales más difíciles de la categoría como es el Levante de Julián Calero. Tras esto, visitará a domicilio la casa del colista de la competición, el Cartagena.
Todo esto con un Málaga que atesora una sola victoria como visitante y ningún triunfo cuando Luismi no está en el campo. Veremos como gestiona Sergio Pellicer esta enrevesada situación.