Dos goles y una asistencia de tacón del canterano malagueño suponen la primera derrota de la temporada del Dépor
El Deportivo de la Coruña llegaba como el único equipo profesional español invicto a la Rosaleda, mientras que el conjunto de la Costa del Sol en puestos de descenso encadenaba cuatro derrotas seguidas y cinco partidos sin conocer la victoria. ¿El resultado? Un contundente 3-0 para los malacitanos y Pellicer podrá respirar tranquilo al menos, una semana más.
Ocho minutos tardó el Málaga en abrir la lata. Una gran jugada de Joaquín Muñoz quebrando a su excompañero de equipo, Miguel Loureiro, para dejarle en gol en bandeja a Chupete. No obstante, el Dépor no se vino abajo y Alfonso salvó hasta en dos ocasiones el primer tanto visitante. Primero en el minuto 16 negándole el gol en un mano a mano Zakaria y después en el 21 con una gran parada tras un córner servido por Luismi Cruz. Un error tremendo en la salida de balón del conjunto visitante dejó a Chupete solo frente a Germán Parreño para hacer el segundo gol pasada la media hora de juego. Minutos antes del descanso, Mario Soriano estrelló un balón al larguero tras un chut desde la frontal del área.
Tan solo tres minutos después del comienzo de la segunda parte, el Málaga iba a poner el tercero en el marcador. Un taconazo increíble de Chupete tras una recuperación de Rafita, que estrenaba titularidad con la entidad malagueña, provocó el tercer tanto de la temporada de Rafa Rodríguez. La cantera malagueña, una vez más saliendo a relucir. A la siguiente jugada Zakaria recortó distancias. Pero, el colegiado fue llamado al VAR para ver como el delantero holandés cometía falta sobre Murillo. El tanto quedó anulado y el partido acabaría con un claro 3-0.
El Dépor sufrió mucho atrás y estuvo muy errático en la salida de balón frente a un Chupete que estuvo sensacional. El Málaga cuajó un partido muy completo con un gran Alfonso Herrero bajo los palos, una pareja de centrales muy solida y un centro de campo donde tanto Juanpe como Dani Lorenzo se hartaron de recuperar balones.