El Racing gana 1-3 en El Alcoraz en un partido marcado por las tres expulsiones sufridas por la SD Huesca.
La primera parte fue dominada por un Huesca que empezó avisando en el minuto 2 con un remate de Soko que se marchó alto, pero que ya no avisaría en el minuto 5 cuando Soko recibió un pase a la espalda de la defensa, levantó la cabeza y le acabaría regalando el gol a Kortajarena.
Los siguientes minutos hasta el descanso se resumían en un Racing que monopolizaba la posesión del balón pero que no lograba inquietar la portería del Huesca debido a las grandes intervenciones de la defensa oscense y en algunos momentos por la excesiva dureza empleada por los jugadores del Huesca al cortar las contras del conjunto montañés, por su parte el Huesca aprovechaba los errores del Racing para salir a la contra, e incluso pudo anotar el segundo gol mediante dos remates de Soko, el primero tras un buen balón a la espalda de la defensa que el propio Soko acabaría rematando a las manos de Ezkieta y posteriormente con un remate de cabeza que saldría rozando el palo.

El Huesca salió a la segunda parte con una marcha más y durante los primeros 10 minutos dispuso de varios acercamientos peligrosos que pudieron suponer el 2-0, pero en el minuto 55 llegaría la jugada que cambiaría por completo el partido, Loureiro entraría por detrás a Pablo
Rodríguez, el árbitro en primera instancia le enseñó la tarjeta amarilla, pero tras revisarlo en el VAR acabaría cambiando la tarjeta amarilla por la roja, en ese mismo instante sería expulsado también Jorge Pulido después de que el VAR avisará al colegiado de que había realizado el gesto de las esposas.
A partir de este momento el Racing se hizo dueño y señor del partido al jugar con dos jugadores más y no tardó en llegar el gol de empate, Iñigo Vicente puso a un centro que remató Karrikaburu y Mario García acabaría aprovechando el rechace de Dani Jiménez para introducir en balón en la portería, los problemas se le sumaban a un Huesca que vio como se lesionaba su portero en la jugada del empate.
El Racing se volcó al ataque buscando el tanto de la remontada, primero avisó Vencedor con remate desde la frontal que despejaría a córner el debutante Pereda, pero Andrés no avisaría y en el minuto 83 anotaría su decimoquinto gol de la temporada con un gran disparo que entro por la escuadra tras una gran asistencia de Iñigo Vicente, de esta manera el Racing derrumbaba el muro de un Huesca que acabaría con 8 jugadores tras la expulsión de Hugo Vallejo ya en el tiempo añadido. Finalmente Arana marcaría el definitivo 1-3 en el minuto 97 tras una asistencia de Andrés.
Con la victoria el Racing sigue 3º en la clasificación y reduce a 4 puntos la distancia con el Elche, el líder, mientras que el Huesca con la derrota se sitúa 7º en la clasificación a un punto de los puesto de play-off.
El Huesca jugara el domingo a la 21:00h contra un Zaragoza que llega al partido en la 18ª posición con un margen de dos puntos sobre el descenso, por su parte, el Racing se enfrentará a Un Deportivo que sitúa 11º en la clasificación a 8 puntos del play-off y con un margen de 11 puntos sobre el descenso.

SD Huesca, 1: Dani Jiménez (Adrian Pereda 67′); Vilarrasa, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Loureiro, Gerard Valentín; Jordi Martín (Hugo Vallejo 77′), Sielva, Javi Pérez; Kortajarena (Blasco 59′), Soko (Joaquín 77′).
Racing de Santander, 3: Ezkieta; Michelín (Sangalli 80′), Mantilla, Castro, Mario García; Vencedor, Aldasoro (Rober 80′); Andrés (Meseguer 85′), Rodríguez (Arana 71′), Vicente; Karrikaburu (Ekain 85′).
Goles: 1-0; Kortajarena (5′). 1-1; Mario García (60′). 1-2; Andrés (83′). 1-3; Arana (90’+7′).
Árbitro: Miguel González Díaz. amonestó a Kortajarena (44′), Aldasoro (50′), Sielva (69′), Gerard Valentín (84′), Javi Martín (90’+1′), Hugo Vallejo 94′, Arana (90’+9′), y expulsó por roja directa a Loureiro (58′) Jorge Pulido (58′) y por doble amarilla a Hugo Vallejo (79′ y 90’+4′).