En el Sardinero tuvo lugar la jornada 23 de la Liga Hypermotion. Se veían las caras dos equipos que querían romper su mala racha pero con distintas aspiraciones. Por un lado el Racing de Santander, que llegaba al duelo tras 7 partidos consecutivos sin ganar y haber perdido el liderato de la categoría en favor del Almería. Por otro lado el Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo, que llegaba al encuentro tras sumar 1 victoria en los últimos 12 partidos y estar en puestos de descenso a 1ª RFEF.
El conjunto cántabro sorprendió en su alineación inicial al cambiar el dibujo del 4-2-3-1 que se venía viendo desde el inicio de temporada por el 4-4-2 con la inclusión de Jon Karrikaburu acompañando a Juan Carlos Arana en la punta del ataque.
El ritmo del partido lo marcó el conjunto montañés desde el principio y pronto se empezó a desequilibrar cuando en el minuto 16, Marco Sangalli cayó derribado en el área por Naldo. Andrés Martín fue el encargado de lanzar el penalti y poner el primer gol cántabro en el marcador.
Después del primer gol, el conjunto local empezó a encontrar mejor los espacios que dejaba la defensa del conjunto ferrolano y el partido se fue al tiempo de descanso 3-0 a favor de los santanderinos tras los goles de Juan Carlos Arana y Marco Sangalli aprovechando ambos dos rechaces de Jesús Ruiz.
En la segunda parte, Cristóbal Parralo modificó el equipo con las entradas de Rober Correa y Álvaro Sanz por Aleksa Puric y Luis Perea, tratando de buscar una reacción en su equipo. Tras el descanso, el conjunto montañés no dio tiempo a la reacción del conjunto ferrolano anotando rápidamente el 4-0 obra de Pablo Rodríguez tras una gran asistencia de Jon Karrikaburu. Tras este cuarto gol cántabro el partido se convirtió en una gran pesadilla para el Racing de Ferrol, que veía como llegaban continuamente a su área continuamente con peligro.
Poco después de cumplirse la hora de partido subió el 5-0 al marcador obra de Pablo Rodríguez de nuevo tras un zapatazo que se entró junto al palo derecho de la portería defendida por Jesús Ruiz. El 6-0 definitivo no tardaría en llegar y diez minutos después del quinto gol un córner lanzado por el canterano racinguista Diego Díaz le acabó rematando al fondo de la mayas en el segundo palo Jon Karrikaburu tras un mal cabezazo de Maguette Gueye en el punto de penalti. Con el partido ya decidido cabe destacar el debut del canterano del conjunto montañés Izan.
Tras esta victoria el Racing de Santander vuelve a la senda de la victoria tras 7 partidos y al ascenso directo situándose segundo en la clasificación a un punto del Almería.
MVP DEL PARTIDO:
Marco Sangalli realizó un auténtico partidazo en el que no sufrió en defensa con Bebé ganándole prácticamente todos los duelos y además en la primera parte participó en los tres goles. El primer gol llegó tras un penalti que provocó, el segundo tras un disparo suyo que fue rechazado por Jesús Ruiz y el tercer gol fue obra suya tras acudir rápidamente a un balón rechazado por Jesús Ruiz.