El Real Zaragoza cae estrepitosamente en Almería y el crédito Gabi se ha agotado.
Se acabó. Tras nueve jornadas de cero empuje, cero ganas, cero fe, y sobre todo, cero fútbol, todo indica que Gabi ha vivido su último partido. El destino caprichoso además, parece que vuelve a ubicar el descalabro en Almería, lugar donde también finalizó estrepitosamente su etapa, el antiguo entrenador de los maños. Miguel Ángel Ramírez, al igual que Gabi, encajó 4 goles y cerró su ciclo con una victoria en 9 encuentros, mismo devenir al parecer que el del ex-mediocentro, que lo tiene todo en su contra.
Monopolio Almeriense
Si nos centramos en lo futbolístico, el Real Zaragoza volvió a ser un equipo previsible en todos los aspectos: torpe en salida de balón, buscando a Dani Gómez con pelotazos, y desordenados atrás. En frente tuvo a un Almería, que perdonó lo imperdonable en la primera mitad: Melamed en dos ocasiones y Arribas, tentaron la meta de un Andrada poco fiable por arriba, pero rápido de reflejos para mantener el barco a flote.
73% de posesión, 11 disparos, 5 de ellos a puerta, 340 pases… y un sin fin de estadísticas que, por la Virgen del Pilar, no se transformaron en goles. El único lastre del conjunto indálico, fue la temprana amarilla del defensor Alex Muñoz, que acarrea sanción, aunque esta no fue aprovechada por los visitantes.

Tanto va el cántaro a la fuente… que chorreó
Pero la flor se acabó: todo el esfuerzo del primer tiempo: todos los balones despejados por Tachi e Insua, y los milagros de Andrada, se fueron al traste. Chirino recibió en banda derecha, se zafo de los zagueros como si fuesen conos de entrenamiento, y reventó la red para marcar el merecido 1-0. Sin tiempo para lamentos, Keidi Bare perdió su tercer balón en zona peligrosa, y Embarba demostró su potencia y calidad para batir a Andrada, poniendo así el 2-0 en cuestión de dos minutos.
Con un Zaragoza desarbolado ya también en el marcador, solo quedaba el orgullo, y los maños tiraron de él: Tasende, Guti y Kodro mostraron pundonor forzando varios saques de esquina. El Zaragoza parecía que encadenaba tres pases seguidos por fin, y Tachi tuvo en su cabeza el 2-1, pero incomprensiblemente, la mandó alta.
Llegó la locura digna de esta división
Tras esos minutos de rasmia, el Almería sedó el partido: las entradas de Lopy o el ex-zaragocista Marcos Luna, parecían calmar el encuentro, pero a los aragoneses les quedaba una última bala. Hugo Pinilla, extremo del filial que solo había jugado el descuento ante el Valladolid, forzó primero un córner, para en este disparar con potencia a un Andrés Fernández que le temblaron las manos, y le dejó el balón muerto a Kodro, que se estrenó como blanquillo. Este gol revolucionó el encuentro, y los dos equipos se volcaron: Pau Sans tuvo el empate en sus botas, mientras Embarba falló a puerta vacía el doblete. Ya en el minuto 90, Sergio Arribas demostró que su calidad es de otra categoría, y filtró un pase perfecto para que Puigmal pusiese el 3-1. Pero el descuento dio para más: Francho Serrano tiró de corazón, para ponerle un gran balón a Soberón que recortó distancias, pero inmediatamente después, Dion Lopy maravilló a toda Almería con un gol maradoniano y puso el definitivo 4-2.
Un gol de una calidad que no ostenta el Real Zaragoza: estos días habrá reuniones, pero todo parece indicar que Gabi abandonará el club maño, el cual queda como colista destacado de Segunda División, y que empieza a visualizar un nubarrón muy negro, como no acierten con el cambio de entrenador.

Ficha Técnica:
Almeria 4: Andrés Fernández, Chirino (Marcos Luna 70′), Nelson Monte, Fabio Bonini, Álex Muñoz (Centelles 46′), Idrissu Baba, Gui Guedes (Lopy 64′), Adrian Embarba, Nico Melamed (Arnau Puigmal 74′), Sergio Arribas, Leo Baptistao (Thalys 64′)
Real Zaragoza 2: Andrada, Francho Serrano., Pablo Insua, Tachi, Dani Tasende (Valery 70′), Keidi Bare, Raúl Guti, Toni Moya (Mario Soberón 62′), Marcos Cuenca (Pau Sans 62′), Sebas Moyano (Hugo Pinilla 70′), Dani Gómez (Kodro 46′)
Goles: Chirino 49′ (1-0), Embarba 51′(2-0), Kodro 78′ (2-1), Arnau Puigmal 90′ (3-1), Soberón 90+2′ (3-2), Dion Lopy 90+3 (4-2)
Otras Incidencias:
Amarillas: Almería: Álex Muñoz (20′) y Centelles (87′), Real Zaragoza: Raúl Guti (22′), Toni Moya (44′)