El capitán marca la senda de la victoria

La SD Huesca disputó el primer amistoso de la pretemporada y se impuso por la mínima gracias a un gol de cabeza de Jorge Pulido en el minuto 71. El encuentro sirvió para que el técnico Sergi Guilló se sentase por primera vez en el banquillo oscense. Para ambos equipos se notaba que era el primer encuentro de preparación. En la primera parte vimos un Huesca lento, al cuál le faltaba profundidad y se notaba una falta de ritmo, pero tras el descanso se vió un Huesca distinto, buscando el gol que acabó a manos del bayolero, Jorge Pulido, tras un centro de córner de Willy Chatiliez.
La SD Huesca dominó, pero la SD Tarazona tuvo oportunidades para adelantarse en el encuentro. En la primera parte lo más destacado del conjunto oscense fue el disparo al larguero de Escario.
Tras el gol del equipo dirigido por Guilló, el partido se abrió un poco más. Aunque se trataba de un amistoso, la SD Tarazona no bajó los brazos e intentó reaccionar, pero sus aproximaciones no llegaron a inquietar demasiado al conjunto oscense.
De hecho, fue la SD Huesca quien estuvo más cerca de aumentar su ventaja en los minutos finales del partido. A solo dos minutos del final, la SD Tarazona tuvo que sacar el balón casi sobre la línea de gol en dos oportunidades para impedir el segundo tanto. Primero, Manu Rico conectó un centro enviado desde la banda por Valentín, y luego Aznar recogió el rebote para intentar un disparo desde fuera del área, aunque no logró marcar.
La SD Huesca logró cerrar su primer partido de pretemporada con una comprometida victoria ante un rival de Primera Federación.

Los onces del encuentro
Guilló sorprendió con el 11, ya que había 4 caras nuevas con la temporada pasada. La SD Huesca salió con: Juan Pérez, Toni Abad, Iñigo Piña, Diego González, J. Alonso, Enol, Dani Ojeda, Ángel P, Sielva, Escario y Ayman.
La SD Tarazona salió en el 11 con: Josele, Ángel López, Trilles, Chechu, Cubillas, Óscar Carrasco, Álvaro Santana, Javi Gómez, Álex Fita, Nowerd Lorenzo y Busi.
La situación de Loureiro

El jugador de 28 años, es indiscutible en la defensa del conjunto oscense, pero tras las últimas semanas, según ciertas fuentes, parece ser que Loureiro se unirá al Deportivo de la Coruña, dirigido por Antonio Hidalgo. Hidalgo quiere al defensor y en el club oscense ya no ocultan que es cuestión de días la salida del jugador.
Loureiro estuvo en el Deportivo, pero las lesiones condujeron que se fuese al Celta, del que luego puso rumbo a equipos como Pontevedra, Córdoba, Andorra, Racing de Ferrol y Lugo antes de jugar las dos últimas campañas en Huesca.
Loureiro, destaca en defensa por su velocidad, solidez defensiva y buen manejo del balón. Cuenta con la total confianza de Hidalgo, quien decidió ubicarlo en el eje de la defensa, donde terminó consolidándose como uno de los centrales más destacados de la pasada temporada. Formaría parte de la línea defensiva junto a Noubi, Comas y Dani Barcia.
Próximos partidos de la SD Huesca
La SD Huesca dará continuidad a su pretemporada el miércoles siguiente, enfrentándose al filial del Osasuna en casa, buscando mantener las buenas sensaciones. Luego continuarán fuera de casa el 26 de Julio contra el Osasuna (Primer equipo), el 2 de Agosto en casa contra el CD Castellón y por último, antes de empezar la liga vs Leganés, se medirán ante el Alavés el 6 de Agosto.