El CD Castellón atraviesa un momento de cambio. Tras el histórico ascenso a Segunda División en 2024 de la mano de Dick Schreuder, y una etapa en la que Johan Plat no ha terminado de dar con la tecla, la entidad albinegra apostó por Pablo Hernández como entrenador interino para tratar de enderezar el rumbo tras un mal inicio: solo 2 puntos de 15 posibles. Y la verdad es que el inicio del castellonense no ha podido ser mejor.
Comenzó con dos partidos fuera de casa, dejando las dos primeras victorias de la temporada para el CD Castellón. La primera de ellas, en el Reino de León, ganando a la Cultural Leonesa por 1-3, en un encuentro en el que además tuvo una superioridad al rival que aún no había demostrado esta temporada. La segunda de estas victorias fue en Butarque, derrotando a todo un recién descendido de Primera División como el CD Leganés, por 0-1.
Pero, ¿qué puede aportar Pablo Hernández a largo plazo a este CD Castellón?
Lo primero y que parece, de momento, lo más importante es el conocimiento de la identidad del club albinegro, algo que Dick Schreuder y Johan Plat a su llegada desconocían. Pablo Hernández no llega como una apuesta externa. Entiende a la perfección lo que representa el CD Castellón, vive y siente al club, lo conoce desde dentro. Es un factor que puede ser importantísimo de cara a prensa, jugadores y afición.
Otro tema a tener en cuenta es la necesidad que imperaba en el CD Castellón de un cambio de dinámica, y es algo que el técnico está logrando sin lugar a dudas. El haber conseguido cambiar esta dinámica negativa que el conjunto albinegro venía arrastrando, consigue un margen importante que puede llevarle a que el club decida contar con él como entrenador del primer equipo a todos los efectos.

El último punto a tratar es analizado desde un punto de vista más táctico. Su visión en estos dos primeros partidos recuerdan a la mejor versión ofensiva del Castellón de Dick Schreuder que logró el ascenso a Segunda División, con varios ajustes defensivos muy interesantes. Sin ir más lejos, en el último partido contra el Leganés, el equipo albinegro no tuvo un partido brillante en la parcela ofensiva, pero la solidez defensiva que ha traído Pablo Hernández a este equipo fue clave para lograr los 3 puntos.
Como conclusión, hay que puntualizar que el CD Castellón está en un punto de inflexión, ya que la llegada de Pablo Hernández al primer equipo puede suponer más que un simple cambio de entrenador. Si el técnico mantiene la racha y saca el máximo provecho de sus jugadores, puede no ser solo una solución puntual para esta temporada, sino significar el símbolo de un Castellón que necesita volver a ilusionarse.