El Real Zaragoza no pasó del empate a 0 contra el Albacete, en un partido que no dejó indiferente a nadie
Ya son 5 jornadas sin ganar: el Real Zaragoza no pasó este lunes del 0-0 en su estadio ante un Albacete que también llegaba con urgencias, y prolonga su peor comienzo en Segunda División, una categoría que no perdona el más mínimo error. No obstante, el conjunto maño pudo ganar y la actuación arbitral jugó un papel decisivo.

El VAR fue el protagonista del encuentro
El inicio del encuentro tuvo alternativas por parte de los dos equipos, con un Zaragoza que trataba de llegar a portería a través de la posesión y con tiros lejanos, contra un Albacete cuyo recurso más recurrente fue el balón parado. Tras las pausa de hidratación, llegó la primera gran polémica: Dani Gómez trató de filtrar un balón dentro del área y el defensor Pepe Sánchez cortó la acción con la mano. El colegiado en primera instancia señaló penalti, pero tras consultar con el VAR, dictaminó que el manchego estaba retirando el brazo y anuló la pena máxima. Esta polémica no hizo mas que espolear a los locales, que acabaron la primera mitad con un dominio total del juego, pero sin gol.
Para el segundo acto, las entradas de Keidi Bare derivó en un juego mas pausado, con un Albacete mas ordenado atrás ante un Zaragoza que buscaba a Dani Gómez o golpeos lejanos como una falta de Paulino que rozó el palo. En el minuto 70, llegó la segunda gran controversia: centro lateral que tocan entre Insua y Saidu y que Lizoain saca debajo de los palos. Tras unos minutos, el VAR revisó primero si el esférico había entrado, luego una posible mano, para acabar dictaminando fuera de juego del central ghanés. Este parón de 6 minutos, provocó un corte de ritmo definitivo en un final de partido ya con los dos equipos agotados, llegando al 0-0 final.

Empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos, que ocupan puestos de descenso, y que genera estados de crisis tanto en Zaragoza como en Albacete.
El Albacete recibirá en la sexta jornada de competición al Real Valladolid en el Carlos Belmonte, uno de los equipos que goza de mejor forma de la categoría. Por su parte, el club maño tendrá que viajar hasta la África Continental para citarse con la AD Ceuta este Domingo a las 14h, duelo en el que ambos conjuntos buscan salir de la zona baja de la tabla.