Deportivo y Granada CF oficializaron el intercambio entre los 2 jugadores

El Deportivo sorprende en el tramo final del mercado anunciando la incorporación de Stoichkov a sus filas, tras cerrar una cesión que incluye un intercambio por Mohamed Bouldini, delantero marroquí que era uno de los que más papeletas tenía para salir del club de A Coruña tras un mal año en el que recibió muchas críticas por parte de la afición blanquiazul.
MAL RENDIMIENTO EN EL ÚLTIMO AÑO
Stoichkov, que había llegado al Granada en el mercado invernal del curso pasado como uno de los jugadores que apuntaban a destacar en la segunda vuelta de LALIGA Hypermotion, fue una decepción para la afición nazarí tras aportar un solo gol en 14 partidos. El mediapunta andaluz tiene experiencia de sobra en la categoría de plata, destacando sus 3 años en el SD Eibar, club en el que anotó 46 goles, que le sirvieron para dar el salto a la máxima categoría el verano pasado con el Deportivo Alavés. Es un jugador que puede jugar en todas las posiciones del último tercio del campo y tiene una gran capacidad goleadora, aunque no la pudimos disfrutar este último año.
Bouldini fue uno de los jugadores más criticados por la afición deportivista de la última temporada y aunque la intención del jugador era continuar un año más en Riazor, el club quería buscarle una salida. El delantero marroquí no pudo hacerse un hueco en el once titular y solo anotó 1 gol, un rendimiento bastante pobre comparado con sus 16 goles en los 2 años que estuvo en la UD Levante

ACUERDO ENTRE CLUBES PARA UN INTERCAMBIO
El Granada por motivos económicos y por la imposibilidad de inscribir a varios de sus jugadores, tuvo que tomar la decisión de dar la salida de Stoichkov debido a su alta ficha y traer un delantero referencia en punta, un perfil como Bouldini no te lo podía aportar Stoichov, y con un salario más bajo. El Dépor vio con buenos ojos desde el principio este acuerdo, por un lado dieron salida a Bouldini, jugador que no contaba para el club y estaba resultando difícil buscar un club interesado en sus servicios, mientras que tenían la incorporación de Stoichkov en sus filas, jugador con un perfil que hacía falta para los gallegos tras la salida de Luis Chacón a la Cultural Leonesa y que además cuenta con una amplia experiencia en Segunda División acumulando más de 80 goles.
REFUERZO IMPORTANTE EN LA DELANTERA DEL DÉPOR
Stoichkov llegó en el día de ayer a Galicia y ya se puso a las ordenes de nuevo entrenador, Antonio Hidalgo. El punta gaditano coincidió con Hidalgo en el Sabadell en 2020. Es un delantero con mucha movilidad y que puede aportar mucho gol. Viene a disputar un puesto con Zakaria y Mulattieri, delantero italiano que firmó por el Dépor la semana pasada, en el once inicial aunque seguro que lo vemos muchas veces en banda o en la mediapunta. También hizo una gran dupla con Mario Soriano en el Eibar hace 2 años y estuvieron cerca de lograr el ascenso a Primera con el club armero. Todo apunta a que ya podría tener minutos este lunes en Butarque en el encuentro que enfrenta al conjunto herculino contra el CD Leganés

Ambos jugadores llegan a sus respectivos clubes cedidos con una opción de compra no obligatoria que deberán decidir si ejecutarla al final de la temporada. Tras un mal año para ambos, veremos si consiguen dispersar las dudas y volver al gran nivel que los situaban como delanteros referencias en la categoría de plata.
