El club arlequinado afronta su primera temporada en 2 RFEF después del descenso con muchas caras nuevas.
14 temporadas en primera división. 44 en segunda división (cuarto equipo con más presencias en ella, la última de estas la 20/21). El CE Sabadell va a jugar por primera vez en 2 RFEF en la corta historia de esta categoría.
¿DE DÓNDE VIENE?
La temporada pasada fue una montaña rusa. Tres entrenadores, malas rachas de resultados y una falta de regularidad en el juego pusieron al equipo del Vallés Occidental en el borde del alambre. La derrota en Tarazona en la jornada 36 dejaba muy tocado al conjunto entonces entrenado por Óscar Cano. Lejos de rendirse, la victoria en la Nova Creu Alta por la mínima ante la Ponferradina dejaba un escenario abierto para el desenlace, pues el Sabadell llegaba a la última jornada incluso con opciones de salvación. El empate en el Anxo Carro de Lugo, desgraciadamente, no fue suficiente y certificó el descenso del equipo arlequinado.
¿A DÓNDE VA?
Debut en Segunda Federación. Nuevo escenario, viejos conocidos.
El descenso ha implicado, como era de esperar, bajas a destacar como es la de Pau Resta, central que ha dado un gran rendimiento en el club y que se ha ido libre al Korona Kielce de la liga polaca. Tampoco continuarán en el equipo, entre otros, el que fue portero titular el pasado curso, Adrià Ortolà, ni Vladys, que ha puesto rumbo a Alcorcón.
La dirección deportiva se ha puesto manos a la obra y ha traído a jugadores como Ton Ripoll (extremo derecho procedente del Lleida), al portero Gianni Cassaro (ex del Real Murcia) o a Gonpi, extremo izquierdo de 24 años que jugó el anterior curso en el Cornellà.
Tanto las bajas como las altas han sido a coste cero, por lo que a efectos económicos, en lo que a traspasos se refiere, no ha habido pérdidas ni ganancias.
En el banquillo, David Català dirigirá al equipo. El entrenador barcelonés estuvo al mando del NK Istra de la liga croata hasta febrero de este 2024.
El 1 de septiembre en Torrent empieza una nueva temporada llena de ilusión. En el horizonte, toca verse las caras con muchos equipos de la ya extinguida Segunda B. Vuelve el gran derbi Sabadell-Terrassa. Volver a jugar en campos míticos como el Narcís Sala, el Nou Sardenya o el Camp d’Esports de Lleida . Verle el lado positivo de jugar en Segunda RFEF es una de las maneras de empezar a ilusionarse, con el CE Sabadell como uno de los principales aspirantes al ascenso. EL TIEMPO DICTARÁ SENTENCIA .