Los 5 clubes españoles que participan esta temporada en la UEFA Youth League han cumplido y se han clasificado para los dieciseisavos de final de la competición europea juvenil. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Girona han superado la fase de liga mientras que el Real Betis ha materializado su clasificación a las eliminatorias por la ruta de campeones eliminando al Kairat y al Sassuolo.
El FC Barcelona y el Real Madrid al ser cabeza de serie junto a Stuttgart, Inter de Milán, Salzburgo y Sporting de Lisboa disputarán la primera eliminatoria como locales.
A la última jornada llegaban con la tranquilidad de tener plaza asegurada en la siguiente ronda de la competición el Madrid, el Barça y el Girona, mientras que el Atlético de Madrid tuvo que asegurarse la clasificación en la última jornada tras pasar por encima al Bratislava derrotando al club eslovaco por 5-0.
Foto previal al partido contra el Bratislava del juvenil del Atlétio de Madrid.
Por otra parte, el Betis tuvo que jugar dos eliminatorias en la ronda de campeones. En la primera eliminatoria pasó por encima a un muy inferior Kairat con un resultado global de 11-1 y en la segunda eliminatoria eliminó al Sassuolo llegando a la vuelta con una ventaja considerable tras vencer a los italianos por 3-1 en la ida que sumado al empate a 1 de la vuelta dejaba el definitivo 4-2 a favor del club sevillano.
En el sorteo para los dieciseisavos de final que se hará el 20 de diciembre los clubes que han quedado entre el primero y el sexto (Madrid y Barça) se enfrentarán a los clubes que han quedado entre el decimoséptimo y el vigesimosegundo. Por otra parte los que han quedado clasificados entre el séptimo y el decimosexto (Atlético de Madrid y Girona) se enfrentarán a los clubes que han llegado a las eliminatorias por la ruta de campeones (Betis), por lo que solo podría haber enfrentamiento español en dieciseisavos entre Betis y Atleti o Girona.
Celebración del juvenil del Betis tras su clasificación a los dieciseisavos de final.