El conjunto verdiblanco se ha proclamado campeón de liga a falta de dos jornadas tras imponerse al Granada CF a domicilio, un triunfo que le da además el billete para la Copa de Campeones. En dicha competición ya esperan otros campeones de grupo como el FC Barcelona, el Athletic Club, el Valencia CF o la UD Las Palmas.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Dani Fragoso aventaja en ocho puntos a su máximo rival, el Sevilla FC, cuando solo quedan seis en juego. Así, el Betis se asegura matemáticamente el título liguero, que no conquistaba desde hace dos temporadas. El triunfo no solo pone fin a esa sequía, sino que permite al equipo clasificarse para la Copa de Campeones, torneo en el que el año pasado fueron subcampeones tras acceder como mejor segundo.

La victoria por 0-3 ante el Granada CF llegó con goles de Morante, que abrió el marcador a la salida de un córner, Rodrigo Marina, que aprovechó un error defensivo local, y Sosu, que un minuto después sentenció tras otra pérdida del conjunto nazarí.
Con el campeonato ya en el bolsillo, el Betis Juvenil pone ahora el foco en la Copa de Campeones. Además de los verdiblancos, ya tienen su plaza asegurada el Athletic, el Barça, el Valencia y la UD Las Palmas. Aún faltan por definirse los campeones de los grupos 1 y 5, así como el mejor segundo, una plaza a la que solo pueden optar equipos de los grupos 1, 5 y 6. Esto deja fuera al Sevilla, que pese a tener más puntos que el Tenerife (actual mejor segundo), no podrá acceder por pertenecer al grupo 4, ya representado por el Betis.
Los cuartos de final se disputarán a ida y vuelta tras un sorteo, y los cuatro equipos que avancen disputarán una ‘final four’ con semifinales y final a partido único en una misma sede.