La Cultural, que llegaba como colista, asalta El Sardinero con una goleada maquillada por el Racing en los minutos finales.
Instantes antes de que empezara el partido el Racing homenajeó tanto a los bomberos que ayudaron en los incendios forestales como a Villalibre, quien recibió el trofeo a mejor jugador del mes de Agosto en la Liga Hypermotion.

El Racing salió con XI muy ofensivo con la intención de tener el balón, mientras que la Cultural buscaba presionar la salida de balón del conjunto cántabro y una vez que robaba buscaba salir rápido a la contra. Ya en el minuto 7 Hinojo interceptó un pase de Yeray lo que pemitó salir a la contra a la Cultural donde Rubén Sobrino dejó solo al propio Hinojo delante de Ezkieta, que con un remate cruzado puso en el 0-1 en el marcador.
Aunque el Racing no se encontraba cómodo pudo empatar el partido con un remate de Andrés de volea desde la frontal que Edgar Badía despejaría a córner. La Cultural, que estaba bien plantada, le generaba peligro al Racing cuando salía a la contra, en una de ellas Pibe puso un gran centro al área que acabaría rematando Luis Chacón de cabeza para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 25.
El Racing tiró de orgullo y en un arreón estuvo a punto de recortar distancias en el marcador, primero en un saque de banda colgado directamente al área por Puerta que peinó Pablo Ramón y acabaría rematando Villalibre aunque no le pudo imprimir demasiada fuerza, y después con un remate forzado de Villalibre que despejó a córner Edgar Badía. La que no fallaría sería la Cultural que en otra contra hizó el 0-3 obra de Rubén Sobrino tras rematar un centro de Calero que entre Manu Hernando y Ezkieta no acertarón a despejar.
Al descanso se llegaría con el resultado de 0-3 favorable al conjunto leonés y con un sonada pitada por parte del Sardinero a su equipo.

Tras el descansó José Alberto buscó la reacción de su equipo dando entrada a Facu, Jeremy y Sangalli por Manu Hernando, Iñigo Vicente y Yeray, cambiando el dibujo a un 3-5-2 modificando la posición de Salinas a la de central zurdo.
El conjunto cantabro salió muy mandón en la segunda parte llegando incluso a encerrar a la Cultural en su propio campo, pero la Cultural no perdonaría en la primera contra que tendría en la segunda parte y Diego Collado, que acababa de entrar al campo, pusó 0-4 en el Sardinero.
En los siguientes minutos el Racing siguió buscando la portería de la Cultural para maquillar el resultado, Michelin la tuvo con un fuerte remate desde la frontal que depejó a córner Edgar Badía. Al final en el minuto 70 el Racing encontró su premio mediante Canales, uno de los que más lo estaba buscando consiguió batir a Edgar Badía con un remate desde la frontal, pero acto seguido Thiago Ojeda pudo poner el 1-5 en el electrónico aunque su remate se marchó fuera con todo a favor.
El Racing seguía buscando la portería de la Cultural con la entrada de un insistente Suleiman que siempre que encaraba se iba de su marcador, pero sin llegar a generar grandes ocasiones, ya en el minuto 89 el colegiado señaló un penalti de Edgar Badía sobre Villalibre que Andrés se encargaría de lanzar poniendo el 2-4 final en el marcador.

Racing, 2: Ezkieta, Michelin (Suleiman, 72′), Manu Hernando (Facu, 46′), Pablo Ramón (Javi Castro, 64′), Salinas; Puerta, Canales, Andrés, Yeray (Sangalli, 46′), Iñigo Vicente (Jeremy, 46′); Villalibre.
Cultural y Deportiva Leonesa, 4: Edgar Badía, Hinojo (Larios, 79′), Rodri Suarez, Barzic (Fornos, 79′), Calero, Sellu Diallo (Yayo, 72′), Thiago Ojeda, Bicho, Luis Chacón, Pibe (Collado, 56′), Rubén Sobrino (Mboula, 72′).
Goles: 0-1. Hinojo (8′); 0-2. Luis Chacón (25′); 0-3. Rubén Sobrino (40′); 0-4. Diego Collado (57′); 1-4. Canales (70′); 2-4. Andrés (90′).
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (valenciano). Amonestó a los visitantes Pibe (55′), Collado (71′) y Edgar Badía (90′).