El Deportivo venció al Athletic en Riazor gracias a su solidez defensiva y a un gol de Ainhoa Marín

Dos equipos que necesitaban ganar
Deportivo y Athletic se citaban en Riazor este mediodía para enfrentarse en la Jornada 3 de La LigaF. El Depor Abanca venía de conseguir 2 empates consecutivos ante Espanyol y Badalona, encuentro en el que como mencionó su técnico en la rueda de prensa previa al partido de hoy, dejaron muy buenas sensaciones. Fran Alonso tuvo bajas importantes para este encuentro: Millene Cabral y Espe Pizarro por lesión y además Marina Artero, que es propiedad del club vasco.
Por su parte, el Athletic Club solo logró sumar 1 empate en los primeros 2 partidos ligueros y venía de una dura derrota ante el FC Barcelona por 8-1. No fue el inicio soñado para un equipo que su objetivo es luchar por un puesto en la zona alta de la clasificación.
En Riazor, el Athletic no pudo hacerle frente a la solidez defensiva del club blanquiazul, además de las importantes intervenciones de su guardameta, Inés Pereira. A pesar de que el Dépor no tuviera muchas llegada al área rival, Ainhoa Marín anotaría el gol de la victoria en la primera mitad un tanto tras una contra. El Deportivo supo aprovechar sus pocas ocasiones mientras que su rival, generó mucho peligro pero lo pagaba con su poca efectividad.

Un Athletic Club que no paraba de crear peligro
El conjunto vasco entró con una puesta en escena bastante fuerte, ya que desde el primer minuto fueron un agobio para la defensa rival, que cumplió con creces su trabajo en el día de hoy, y la banda izquierda era un peligro constante, además de probar suerte en numerosas ocasiones a balón parado.
El Athletic tuvo varias acciones de peligro que no materializaron. Las leonas se encontraron con Inés Pereira, que hoy hizo un partido de sobresaliente salvando a sus compañeras del gol rival en más de una ocasión. También protestaron una acción en el área deportivista, un posible penalti de Paula Gutiérrez que el colegiado decidió no señalar.
Ainhoa Marín adelanta al Depor
Justamente cuando coincidía con el mejor momento del Athletic, el Depor Abanca empezó a tener llegadas peligrosas al área rival. La primera ocasión de los rivales llegaría tras un despiste de la defensa bilbaína que dejaría a Ainhoa Marín sola ante la portera, pero no pudo aprovechar esta ocasión debido a un mal control.

Pocos minutos después de esa acción, la propia Ainhoa Marín abriría el marcador con un tanto favorable al Deportivo tras un contragolpe creado por Bárbara. Las jugadores se marcharían a vestuarios después de una primera mitad en la que la defensa del Depor pudo aguantar la ofensiva bilbaína y Ainhoa Marín aprovecharía una contra para adelantar al conjunto local.
La defensa del Deportivo: una muralla
En la reanudación, el Athletic seguía insistiendo buscando el gol que pusiera las tablas en el marcador. Fue un partido muy exigente para la línea defensiva coruñesa, que consiguió frenar la ofensiva rival, mostró seguridad y solidez atrás. Henar, que entró en la segunda parte desde el banquillo, o Paula Novo, que tuvo mucho trabajo en la banda izquierda, fueron algunos de los nombres más destacados del equipo de Fran Alonso.
Inés Pereira , la dueña de la portería del Deportivo, hoy se lució con una gran actuación. Hizo despejes importantes que evitaron varios goles del Athletic y logró mantener su portería invicta, sin encajar ningún gol.
En los minutos finales, el Athletic estuvo cerca de lograr el empate con un disparo desde fuera del área que acabaría desviando el travesaño. Aunque lucharon hasta el final y tuvieron muchas ocasiones para marcar, no tuvieron suerte cara puerta.

El partido finaliza en Riazor y el Depor Abanca logra su primera victoria de la temporada, tras un partido sufrido en la que el Athletic no pudo superar su muro defensivo. El conjunto vasco sigue sin conocer lo que es sumar 3 puntos en este inicio liguero y no tuvo el mejor comienzo de temporada para un equipo que aspira a estar en la zona alta de la clasificación.
Próxima jornada
El Deportivo, que continúa invicto, se cita el próximo Domingo a las 18:30h ante el Real Madrid en Valdebebas. Aunque las merengues partan como favoritas, el Depor no le pondrá las cosas fáciles, como ya vimos en la tarde de hoy con su efectividad cara a puerta y su solidez defensiva, una de las mejores de la categoría.
El Athletic Club actualmente ocupa el puesto de colista en la Primera División Femenina y espera conseguir su primera victoria ante el Espanyol en la próxima jornada.
