Hasta 7 goles -con remontada incluida- se presenciaron en el Celta Fortuna vs. CF Talavera.
Histórico triunfo del Celta Fortuna esta tarde, quien consiguió darle la vuelta a un 0-3 en 35 minutos. El filial celeste continúa así asentándose en la parte alta de la clasificación, mientras que deja tocado al equipo toledano.
Inicio arrollador del Talavera
Fredi Álvarez introdujo varios cambios respecto a su once ideal. Se quedaron en el banquillo Ángel Arcos, Joel López -que volvieron de lesión- y Hugo González, su máximo artillero. Por su parte, Diego Nogales no pudo contar con Ayllón ni con Fran Rodríguez, aunque poco se notaría al inicio del partido.


El equipo visitante plantaría mucha cara a los 2º clasificados, rondando el área rival numerosas veces. Aún así, la más clara de los primeros instantes la tuvo Andrés Antañón, quien dejó llorando el balón en la línea de gol, finalmente salvado por la defensa toledana.
El dominio talaverano no tardaría en evidenciarse. En el minuto 20, tras un saque de esquina que se paseó por el área, Sergio Montero cazaría un rechace de una parada asombrosa de Coke Carrillo para anotar el primer tanto. No se quedó así el infortunio del Celta, un malentendido entre Luis Bilbao y Coke Carrillo en una salida del meta, ocasionó un gol en propia del extremo, aumentando la ventaja a 0-2 en el minuto 31. No serían pocas las ocasiones para meter el tercero. Después de perdonar varios ataques, un saque de banda en largo y una prolongación de cabeza en el 45+5, dejarían en un uno contra uno a David Cuenca, en los últimos suspiros de la primera parte. El madrileño batiría al meta pontevedrés para marcharse al descanso con 0-3

Desfibrilador, RCP y una charla de Fredi
Con el partido totalmente cuesta arriba, Fredi Álvarez realizó 3 cambios clave para el desenvolvimiento del partido. Saltaron al terreno de juego Joel López, Ángel Arcos y Hugo González. A pesar del resultado completamente adverso, los celestes salieron decididos a darle la vuelta a la tortilla. Tras una combinación de mucho quilates cerca del área rival, Hugo González asistiría a Andrés Antañón, que batiría a Jaime González con un potente disparo en el 54. La locura no pararía ahí: 3 minutos después, en el mismo córner que el gol del Talavera, el centro acabaría en la cabeza de Álvaro Marín. Con una parábola imposible, superaría al portero visitante y recortaría distancias.
Con los papeles de la primera parte cambiados, era ahora el Talavera quien parecía muerto. Buscaron bajar el ritmo del partido, y parecía que habían logrado su cometido. Un Hugo González, con capa de superhéroe a los hombros, dispararía desde la frontal. Un bote justo delante del portero, sumado a la potencia del chut, colocó la igualada en el marcador.

Alubión y recompensa final
Con el equipo totalmente centrado en ataque, el Fortuna parecía no conformarse con 1 punto. Las tentativas se sucederían, sin conseguir materializarse. La defensa talaverana impedía el juego de toque celeste, lo que semejaba imposibilitar cualquier conato de gol. Con el descuento ya comenzado, y las pulsaciones a ritmos inhumanos, Dela probaría suerte una vez más desde fuera del área. El tiro no cogió portería, pero un error en el blocaje del portero serviría en bandeja el tanto a Somuah, otro de los cambios introducidos por el cuerpo técnico.

Con esto, el Celta dormirá este fin de semana a un punto del Tenerife, que perdió contra el Bilbao Athletic. En la otra mano, luces de emergencia en el barco del Talavera, que dependiendo de los resultados de terceros, podía afrontar la próxima jornada en descenso.
