Tras 10 jornadas, el Recreativo de Huelva se encuentra en los puestos altos de la clasificación, pero su inicio ha tenido altas y bajas.
La Segunda RFEF se acerca al tercio de competición. Tras 10 jornadas, el Recreativo de Huelva se encuentra cuarto en la clasificación del Grupo IV, en puestos de play-off. Parece que todo va bien, pero no. El inicio del Recreativo ha sido irregular.
El Nuevo Colombino, flojo
La asignatura pendiente del Recreativo de Huelva esta temporada son los partidos en el Nuevo Colombino. 7 puntos de 15 posibles sitúan al Decano en los puestos bajos de la tabla como locales. Derrotas ante el Xerez y el Puente Genil y un empate ante el Linares hacen que el Nuevo Colombino se le atragante al Recreativo de Huelva.
Todo ello llevó a que la afición estallase durante el partido frente al Atlético Malagueño, con pitos y cánticos de «Pedro, vete ya». Cánticos que el propio entrenador afirmó no escuchar, y sobre los cuales el defensa Manuel Bonaque afirmó que «en esos momentos hay que animar más al equipo».
Esta semana tienen ante el UCAM Murcia una oportunidad de oro para dar vuelta a esa situación. Se enfrentarán a un rival al que le está contando puntuar lejos de su casa y que viene, al igual que el Recreativo, de una derrota. Un partido fundamental en un mes de noviembre tan complicado, con encuentros frente a rivales de alto nivel

Continuar como los mejores visitantes
A pesar de la dura derrota ante el Yeclano Deportivo, el Recreativo se mantiene como mejor visitante del grupo. Algo que tendrá que demostrar en el Estadio de la Victoria frente al Real Jaén, en un partido muy especial. Tras ese encuentro, su siguiente partido será fuera de casa ente el Xerez Deportivo que, aunque no está pasando su mejor momento, le pondrá las cosas difíciles al Recreativo de Huelva.
Fuera del Nuevo Colombino, el equipo se muestra más serio, algo que será necesario en La Victoria para sacar los 3 puntos de Jaén. Tienen que demostrar que la mala imagen del encuentro frente al Yeclano fue cosa de un día.

Tras 10 jornadas, los números y la clasificación dictan un balance positivo a favor del Recreativo de Huelva, pero las sensaciones, dictan todo lo contrario. Muchos aficionados piensan que el equipo puede dar mucho más, algo más que necesario debido a la dificultad de los partidos que vienen.
Pase lo que pase, el objetivo sigue siendo ascender, algo que se debe conseguir en mayo. Lo que sí es cierto, mostrar una buena imagen en estos partidos acercará bastante al Recreativo a ese objetivo.
