En el día de ayer se enfrentaron en el Espiñedo Arenteiro y Ourense en un derbi frenético que acabó con victoria por 0-2 para el conjunto de Dani Llacer.
XI del Arenteiro: Diego García, Jordan S.V., Eliseo T.J., Luca, Llácer, Bastida, Brais Val, Dani G., Cuéllar, Mingo y Ferreiro.
XI del Ourense: Álvaro, M. Prado, F. Carmona, Jelbat, Hugo Sanz, Jerin, César Moreno, N. Castillo, Guerrero, Amin y Omar.
Jorge Cuesta alineaba en su primer XI a cargo del Arenteiro hasta a 4 novedades, mientras que Dani Llacer repetía el mismo XI que el partido pasado.
Ambos equipos necesitaban la victoria como el comer, y se notó al comienzo del partido tras desesperaciones en los dos combinados.
El Arenteiro era superior y consiguió en los primeros 15 minutos 5 córners y más jugadas a balón parado que no logró materializar, mientras que el Ourense salía rápido a la contra por parte de los dos extremos muy abiertos y las pugnas de Amin con los dos centrales aunque también sin jugadas propicias para el gol.
En un balón arriba del Arenteiro que dejaba prácticamente solo a Mingo, César Moreno extendía el brazo y el balón le impactaba ahí, el colegiado señaló amarilla para el jugador visitante y el Arenteiro pedía la revisión del VAR, pero finalmente el árbitro no cambió su decisión. Tras esa polémica jugada vendría otra, ya que a balón parado metía el Arenteiro pero el linier levantaba el banderín y anulaba el tanto. Volverían a echar la amarilla al Ourense por una mano, esta vez a Carmona.
Intentaba salir con el balón jugado el Arenteiro, pero siempre acababa golpeando.
En un córner, el Ourense usaba su primera intervención del VAR para revisar una posible mano en el área del Arenteiro, pero fue denegada. La tuvo Cúellar pero tiró fuera, pocas oportunidades en esta primera parte. Pedía el Arenteiro la segunda amarilla a César por un pisotón a Dani, usaba el VAR, y de nuevo, el árbitro seguía con su decisión. La última ocasión de la primera mitad fue el cabezazo de Amin que atrapó cómodamente Diego. A los primeros 45´ se le añadían otros 6´. Le enseñaban la amarilla a Val y a Amin por un rifi rafe, en el partido saltaban chispas, también le enseñaban la amarilla a Jerin. En la primera parte el Arenteiro tuvo más balón pero más opciones de gol el Ourense, y más claras.

En el 45´ entró Yuste por César que tenía amarilla. En el 50´, Nacho Castillo, desde fuera del área, metió un golazo de tres dedos al palo largo para poner el 0-1 favorable al Ourense. Amin, de nuevo de cabeza, lo intentaba pero siempre acababa el esférico en las manos de Diego. EL árbitro le enseñaba amarilla a Prado por encararse con el rival. Seguía atacando el Ourense, golpeaba fuera Amin. Amarilla a Llácer, que sería uno de los protagonistas de la segunda parte. En el 56 se iban Brais Val y Cuéllar para dar paso a Ochoa y Julen Jon, y en el 65 se iban al banquillo Prado y Guerrero e ingresaban al campo Camus y Enol Coto. En el 69´se iba Dani para que entrara su compañero Deigo. De nuevo de cabeza la tuvo Jelbat y de nuevo paraba un estelar Diego. También lo intentaba el Arenteiro y la tuvo Mingo, también Ochoa tras un centro de Ferreiro. El autor del gol, Nacho Castillo, cedía su lugar en el campo al autor del segundo, David Muñoz. Le enseñaban la amarilla a Ferreiro por un empujón a Omar. En una jugada a balón parado, Yuste remataba el balón a la madera. Amarilla a Moreno. El Arenteiro intentaba igualar el encuentro y la tuvo de córner, pero su intentona acabaría aquí tras la expulsión de Llácer por segunda amarilla. Le enseñaban la amarilla a WDC, que iba a entrar pero por esta acción acabó quedándose en el banquillo. Bastida se iba y entraba Adilson. De nuevo se añadían 6´al tiempo reglamentario. Estos 6 minutos serían un asedio del Ourense, que por el intento de poner las tablas por parte del Arenteiro aprovecharía el conjunto visitante para tener más de una oportunidad de gol. David Muñoz fallaría un mano a mano, Diego realizaba un paradón frente al disparo de Omar, fallaba de nuevo otro mano a mano esta vez Camus, no lograba sentenciar el Ourense y dejaba con vida Diego a su equipo, pero en la última jugada Muñoz metía en un 2 para 1 y el árbitro señalaba el final. Arenteiro 0-2 Ourense.
Rueda de prensa:
-Sergio Pallares: «Hoy a Ferreiro le echaron la quinta amarilla y a Llácer la roja, la semana que viene os enfrentáis al Tenerife que es el líder de la categoría, ¿cómo afrontaréis el encuentro?»
-Jorge Cuesta: «Igual que este, con el ánimo de competir allí. Si caen unos entrará una oportunidad para otros, es un momento para sumar gente a la causa.»
-Sergio Pallares: «Nombrabas antes la eliminatoria contra el Oviedo de Copa del Rey, esta semana se viene Unionistas y Girona, ¿darás alguna prioridad especial a alguno de los dos partidos o igual a los dos?»
-Dani Llacer: «No, no, para nosotros ahora mismo solo existe Unionistas porque es el próximo, disfrutar porque los futbolistas se lo han ganado, y a partir del lunes empezar a pensar en Unionistas que va a ser un rival complicado que viene en una dinámica increíble y en O Couto nos tenemos que hacer muy fuertes.»
