
Ya hay un nuevo campeón en Sudamérica en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, y este equipo es el Flamengo de Brasil. Después de vencer a su equipo compatriota Palmeiras, equipo ubicado en Sao Paulo, por 1-0 con gol del ex-jugador de la Juventus, Danilo Luiz da Silva marcado en el minuto 67 de partido, en el estadio Monumental de Lima, en Perú.
Después de un partidazo con muchísima intensidad y color en las tribunas, el equipo comandado por el ex jugador del Atleti Filipe Luis se consagró campeón de la Copa Libertadores tras buscar esa revancha del 2021, donde ambos equipos también habían definido el titulo de Sudamérica, donde en aquel momento se consagró el equipo paulista de Palmeiras por 2-1 el 27 de noviembre de 2021 en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay. Donde esta vez sí se cumplió la famosa frase de que »el futbol siempre da revancha’.
Con este resultado final, el Mengao alcanzó su cuarto título en la máxima competición de clubes de Sudamérica, después de haberlas ganado en 1981, 2019 y 2022, y convirtiéndose en el primer club brasileño en conseguir cuatro Copas Libertadores, metiéndose ya en el podio de los equipos más ganadores del continente.

Danilo Luiz da Silva, un multicampeón con una amplia trayectoria y experiencia en los mejores clubes del viejo continente como la Juventus, Real Madrid y Manchester City, fue el encargado de hacer sonreir a todo el pueblo flamenguista, un equipo con mas de 40 millones de seguidores dentro del territorio brasileño, siendo uno de los clubes mas laureados del continente y del mundo, donde también de los mas populares a nivel masa social.
Después de un excelente córner ejecutado por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, nombrado como el mejor jugador del torneo, fue el propio Danilo el encargado de cabecear solo entre tanta defensa paulista, donde a partir de ese momento se desató la locura en las tribunas rojinegras.
La final contó con una masiva presencia de público, en un marco de gran acompañamiento y celebración del fútbol sudamericano y el equipo de Rio de Janeiro se llevó la suma de USD 24.000.000.

Gracias a este titulo conseguido en Perú, los equipos brasileños han llegado a 25 titulos de Copa Libertadores, igualando así a los equipos argentinos como unicos 2 paises en igualdad de cantidad de campeones de Sudamérica.
