Victoria sufrida del Sevilla en Almendralejo, un Sevilla a medio gas consigue pasar de ronda.
Día 4 de diciembre, Almendralejo sería escenario para vivir una cita histórica. El Sevilla FC iba a viajar a Extremadura para medirse al conjunto azulgrana, tras eliminar a Las Palmas con una masterclass de Manchón.
El equipo extremeño llegaba de la peor manera posible, tras perder frente al Unión Deportivo y perder por goleada en casa frente al colista de la competición, algo que ponía a Cisqui en la cuerda floja. Por el otro lado el Sevilla llega de la misma manera, habiendo sido «humillado» en Nervión en el Gran derbi, y iba a ser un partido clave para recuperar esa confianza perdida en los últimos encuentros ligueros.
Primera Parte
El Extremadura empezó mejor que el conjunto hispalense teniendo la primera ocasión en el segundo 42, un disparo de Callejón que se marchó a la grada visitante. Un Sevilla sin respuesta parecía estar siendo dominado por el Extremadura, que salió con ganas de dar guerra aunque metido atrás. Poco a poco los sevillistas consiguieron imponer su juego, pero sin peligro más allá de una ocasión de Gudelj con un disparo desde la frontal, que se marchó pegado al palo.

Aguantaba el Extremadura el continuo acoso del equipo dirigido por Almeyda, se encendió la afición local cuando los azulgrana tuvieron la mejor del encuentro con un disparo de Luis Morcillo que Nyland atrapó en dos tiempos. Y fue en el minuto 30 cuando el Sevilla consiguió abrir el marcador con una gran jugada de Alfon que con un disparo raso puso a los suyos por delante dejando tocado a un Extremadura que estaba aguantando. Después del gol, Juanlu se marchó lesionado y en su lugar entró Carmona. Poco más tarde el Sevilla iba a poner el segundo con un disparo de Isaac Romero que fue imposible para Robador, dejando nulas las posibilidades del Extremadura. El encuentro se marchaba al descanso con un Sevilla que como se preveía iba a tener un partido algo más cómodo, mientras que el Extremadura pudo aguantar hasta el minuto 30.
Segunda Parte
Salió enchufado el Extremadura a la segunda parte, y no pasó ni un minuto cuando un centro de Marco a la cabeza de Zarfino puso a los aficionados del Extremadura en pie para celebrar lo que podía ser una esperanza de luz en una cueva oscura. El Extremadura empezó a mostrar caracter ante un Sevilla que parecía venido a menos. La volvió a tener el conjunto de Cisqui con una jugada colectiva de Dieguito que se marchó pegada al poste de la portería de Nyland.
La tuvo Zarfino en el minuto 66, con un remate que otra vez Nyland evitó que acabara dentro. Respondió el Sevilla, con un disparo de Isaac que chocó con el larguero evitando la sentencia hispalense. El luminoso marcó el minuto 80 con un Sevilla que no conseguía crear peligro, mientras que el Extremadura estaba corriendo a las contras intentando buscar el empate, para llevar el partido a la prórroga.
Y se iba a acabar el encuentro, el Sevilla eliminaba al Extremadura, que hizo méritos para llevar el partido a la prórroga, pero los sevillistas lograron aguantar. Un encuentro que servirá al Sevilla para coger confianza de cara a próximos encuentros.
