Tras la primera ronda de la Copa del Rey juvenil, quedaron definidos los octavos de final de la competición, ronda que se disputó el 28 de enero y que ha definido a los ocho equipos que siguen en la lucha por levantar el trofeo. La ronda de octavos se ha definido por la mínima en la gran mayoría de eliminatorias:
Celta de Vigo VS Atlético de Madrid: El conjunto gallego ha avanzado a los cuartos de final tras imponerse por 4-3 sobre los colchoneros. El partido parecía estar de cara para el Celta, que antes del descanso ya ganaba 4-0, pero tras el descanso, el atleti salió con todo para lograr la remontada y se quedó a las puertas, pues anotaron tres goles en la segunda parte que pusieron en el marcador el resultado definitivo.
Valencia VS FC Barcelona: El conjunto catalán viajó a la comunidad valenciana para avanzar a la siguiente ronda y seguir defendiendo el título logrado la temporada pasada. El conjunto ché se adelantó en el marcador tras un gol tempranero en el minuto tres de Estévez, pero los blaugranas consiguieron poner el empate en el marcador en la segunda parte a través de Guillemm Víctor, empate con el que terminó el encuentro y que llevó la eliminatoria a los penaltis. Desde los once metros los culés fueron más determinantes y sellaron el pase a la siguiente ronda ganando 3-4.
Real Betis VS Granada: El derbi andaluz fue el partido con más goles de los octavos de final. El Granada se adelantó en el marcador pero el conjunto verdiblanco se supo reponer y remontar el partido para llegar al descanso ganando por 2-1. Ya en la segunda parte, tres goles de los heliopolitanos y dos de los nazaríes pusieron en el marcador el 5-3 definitivo en el marcador. El Real Betis avanza a cuartos de final y buscará repetir la final four del año pasado.

Athletic Club VS Alavés: Los octavos de final dejaron otro derbi más, en este caso vasco, derbi que se llevaron los leones por la mínima gracias a un gol de Oyharçabal en el minuto 11 que dio la ventaja definitiva al Athletic, ventaja que no supo remontar el conjunto babazorro que quedó eliminado en la segunda ronda de la competición.
Las Palmas VS Levante: El conjunto canario y el conjunto valenciano dejaron otra eliminatoria que también se definió por la mínima. En este caso fueron los canarios los que avanzaron a cuartos de final tras pasar por encima del conjunto granota ganando 1-0 tras un gol a la vuelta del descanso en el minuto 49 de Artiles.
Deportivo de la Coruña VS Rayo Vallecano: Otro enfrentamiento entre un club gallego y uno madrileño que volvió a caer de cara para el club del norte. En este caso se llegó con empate al descanso tras un gol de los blanquiazules y otro de los vallecanos. Sin embargo, los gallegos pasaron por encima del conjunto madrileño en la segunda parte y les endosaron tres goles para poner el 4-1 que selló el pase del Deportivo de la Coruña a cuartos de final.

Real Madrid VS RCD Mallorca: El conjunto blanco y los mallorquines protagonizaron el partido más igualado de la ronda de octavos de final dejando un partido sin goles en el tiempo reglamentario que se definió en la prórroga tras un gol de Ciria, que le daría la clasificación al conjunto madrileño por la mínima.
Leganés VS Tenerife: Otro partido extremadamente igualado que acabaría decidiéndose desde la pena máxima. Los tinerfeños se adelantaron a través de Yanes en el minuto 24 pero diez minutos más tarde Belda anotó para el conjunto madrileño y puso la igualdad definitiva que mandó la eliminatoria a la tanda de penaltis. Desde los once metros ambos equipos tuvieron un gran acierto pero finalmente fueron los insulares los que se impusieron por 7-8 y avanazaron a cuartos de final.
Tras esta ronda quedan cuatro intensos partidos de cuartos de final que se disputarán el 11 de febrero y que enfrentarán a:
- Real Madrid VS Real Betis
- Celta de Vigo Vs Athletic Club
- FC Barcelona VS Las Palmas
- Tenerife VS Deportivo de la coruña
