Gelsenkirchen ha sido testigo de una exhibición de fútbol de La Roja. El partido se presumía igualado, al llegar ambas selecciones de ganar en la jornada inicial, aunque España había ya dejado mejores sensaciones. Eso no ha sido así, ya que la selección española ha pasado totalmente por encima de selección italiana con un 1-0 en el marcador que podía haber sido más abultado si no llega a ser por Donnarumma.
De La Fuente ha mantenido el mismo once que enfrentó a Croacia el sábado pasado, con un único cambio, la entrada de Laporte en la zaga por Nacho.
Primera Parte
Ya en los primeros compases del encuentro España ha tenido dos claras ocasiones en la cabeza de Pedri y de Nico Williams. El combinado español era amo y señor del balón al ritmo que imprimían Rodri y Fabián Ruiz en la sala de máquinas. Un lanzamiento lejano de éste segundo ha obligado a Donnarumma a realizar una auténtica parada cuando parecía que por fin iba a llegar el gol español. Llegaba el descanso con la sensación de haber perdonado a los azzurri.
Segunda parte
Sin cambios en el once, una genial jugada personal de Nico Williams por banda izquierda ha acabado con el autogol de Calafiori. Hoy parecía claro, o se metían el gol ellos, o la esférica no iba a entrar. Más claro ha quedado aún cuando Nico Williams ha enviado un balón al larguero que hubiera significado el 2-0.
Por banda derecha, el jovencísimo Lamine Yamal ha sido una pesadilla para Dimarco, quedándose cerca de marcar un auténtico golazo que se ha marchado rozando el palo derecho de Donnarumma. La personalidad mostrada y la importancia que ha adquirido en La Roja son insólitas para un chico de 16 años.
Italia no ha logrado generar peligro en la portería de Unai Simón, en parte por culpa de un juego muy rácano propuesto por Spalletti. La alta presión de España no ha permitido a los italianos dar más de 5 pases seguidos en gran parte del partido, y un soberbio Cucurella ha cortado todas las internadas que los azzurri intentaban por su banda.
Post partido España
Una vez acabado el encuentro, la prensa italiana se ha deshecho en elogios hacia el juego de los nuestros, titulando La Gazzetta dello Sport ‘Qué lección de España‘.
Morata, por su parte, ha alabado el apoyo de la afición española desplazada a Alemania.
El próximo lunes a las 21h España espera a Albania con los deberes hechos. Y es que al tener el goal average ganado a los italianos, La Roja va a pasar a octavos como primera de grupo.
Desde la habitación del hotel de Gelsenkirchen, y después de haber vivido un ambientazo en el Veltins Arena, hoy cerramos la crónica con una sonrisa de oreja a oreja.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: