Hoy hemos visto el primer partido oficial en Inglaterra, la final que se jugaba en Wembley entre el Manchester United y el Manchester City mostró un gran nivel de ambos equipos.
Alineaciones:
• Manchester City XI: Ederson; Lewis, Rúben Dias, Akanji, Gvardiol; Kovacic, O’Riley, McAtee; Bobb, Doku; Haaland.
• Manchester United XI: Onana; Dalot, Evans, Maguire, Martínez; Casemiro, Mainoo; Mount, Bruno Fernandes, Amad; Rashford.
En la primera parte vimos como el City de Guardiola empezó dominando como suele habituar. El United intentaba crear ataques rápidos, pero las imprecisiones hacían que les durara muy poco el balón. Tras un fallo de entendimiento entre Lisandro Martínez y Evans, McAtee enviaba el balón al palo y a partir de esa ocasión, los de Ten Hag reaccionaron.
Amad tuvo que aparecer otra vez para crear algo de peligro al rival, y después de una gran combinación entre Bruno y Casemiro, el marfileño asisitió a Mount para empujarla, pero el inglés no llegó. Rashford tuvo otra muy clara tras otro gran pase de Casemiro que no pudo capitalizar y la primera mitad acababa con empate a cero en el marcador.
El hombre que salvó al City en el 89
La segunda parte arrancaba con los mismos jugadores sobre el terreno de juego y con un United mucho más directo. Los red devils se veían por delante en el marcador tras un disparo perfecto de Bruno Fernandes hasta que el árbitro señaló fuera de juego. Llegaban los primeros cambios del partido y el United metía a 4 jugadores: Garnacho, Collyer, McTominsay y Pellistri, mientras que en el City entraba Savinho para hacer su debut oficial.
Los cambios le sentaron bien al United, y tras una buena jugada de Garnacho, Rashford tuvo una ocasión clara de gol frente a Ederson, pero no fue capaz de marcar y envió la pelota al palo.
El City no encontraba reacción y Garnacho apareció de nuevo en el 83 para convertir el 1-0. Con el marcador en contra, el City se volcó sobre la portería rival y el recién entrado al terreno de juego Bernardo Silva conseguía rematar un buen centro para igualar la contienda en el 89.
El partido acabó en empate y nos fuimos a la tanda de penaltis donde hubo varios protagonistas.
El United empezaba la tanda muy bien, con Onana atajando el primer penalti para poner a su equipo en ventaja. Todo parecía ir en contra de los de Guardiola hasta que Ederson adivinó el lanzamiento de Sancho para poder empatar el marcador.
El mismo Ederson llegó a lanzar para darle vida a su equipo y fue Evans, central del United, el que mandó la pelota por encima del travesaño y le daba la oportunidad al City de ganar. Akanji era el escogido para convertir el penalti decisivo y no falló, el suizo le dio el primer título de la temporada al City.
Destacado: En el City, el joven extremo Bobb tuvo un gran partido y demostró estar más que capacitado para entrar en la rotación del equipo. Le dio la asistencia a Bernardo Silva y fue un peligro constante para el rival.
En el United, la vuelta de Garnacho y Bruno son de las mejores noticias para Ten Hag ya que ambos estuvieron a un gran nivel a pesar de no hacer pretemporada con el grupo. Casemiro también mostró un mejor nivel.