El conjunto verdiblanco consigue remontar al Leganés en Madrid y ganar 3-2 para sumar tres puntos y empatar a puntos con el Villarreal, lo que le sitúa cada vez más cerca de la quinta plaza, que muy probablemente le daría el acceso a la UEFA Champions League de la próxima temporada.
El Real Betis llegaba para enfrentarse al Leganés tras jugar el jueves pasado la vuelta de los octavos de final de la Conference League y tener que parar en Málaga en su regreso a Sevilla.
El conjunto verdiblanco comenzó el partido dominando el encuentro y avisando desde el principio con ocasiones como la de Abde en el primer minuto, que detuvo Dmitrovic. El equipo sevillano tenía el encuentro controlado, pero en un pase atrás, Natan se confió y perdió un balón en el centro del campo que permitió a Raba encarar la portería verdiblanca solo contra Diego Llorente. Parecía que el defensor había ganado la partida al delantero pepinero, pero la insistencia de este le hizo llevarse el balón y anotar el primer gol del encuentro.
El partido siguió con la misma dinámica que antes del tanto del equipo local, pero los blanquiazules aprovecharon una contra en la que, tras un gran centro de Juan Cruz, Raba anotó el segundo tanto para poner el 2-0 en el marcador, resultado con el que el partido se iría al descanso.

Tras el descanso, el partido mantuvo el ritmo visto en la primera parte, pero el conjunto verdiblanco no conseguía recortar distancias hasta que, en el minuto 63, tras una gran presión de Bakambu, Dmitrovic cometió penalti sobre el delantero congoleño. La pena máxima fue transformada por Isco, y así el Betis recortaba distancias e iniciaba su remontada.
Más tarde, en el minuto 78, Bartra chutó desde muy lejos y el balón tomó una trayectoria que complicó el blocaje al portero pepinero, que dejó un rechace en el área que Bakambu aprovechó para poner de cabeza el 2-2. Finalmente, cuatro minutos más tarde, el conjunto andaluz aprovechó una contra que acabó con el Cucho Hernández marcando su primer gol con el Betis, poniendo el definitivo 3-2 y haciendo efectiva la remontada.

Esta victoria deja a los de Manuel Pellegrini empatados en la clasificación con el Villarreal, ambos con 44 puntos, aunque el submarino amarillo tiene un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro con el Espanyol correspondiente a la jornada 26. El equipo que termine esta temporada en quinta posición de la liga participará en la Champions League de la próxima temporada, por lo que esta victoria deja al Betis con muchas posibilidades de lograr ese objetivo.