Los albiazules se oponen a la Real Sociedad en penaltis en La Rioja Alavesa (6-5) tras el 1-1 anotado por Kike Garcia para el Alavés.
Hoy tenía lugar la XXII edición del Trofeo Villa de Laguardia en el campo de El Prado, a las 18:00h, que enfrentaba al Deportivo Alavés y a la Real Sociedad.
El equipo de Luís García Plaza ,esta vez dirigido por su segundo Pedro Rostoll, salía de inicio con; Sivera, Eneko Ortiz, Tenaglia, Abqar, Egoitz, Blanco, Guevara, Conechny, Guridi, Carlos Vicente y Kike Garcia.
Primera parte
El encuentro arrancaba disputado, pero, rápidamente se puso de cara para el equipo vitoriano, ya que Kike García conseguía encontrar la portería rival en el minuto 11. Kike García aprovechó la segunda jugada de un córner sacado por Carlos Vicente para acabar rematando con la testa al palo largo del portero.
Después, en el minuto 16, tras robo de Guridi, Kike Garcia lanzaba a la carrera a Carlos Vicente que acabaría la jugada con un tiro desde dentro del área que se fue al lateral de la portería.
En el minuto 26, el Alavés tuvo otra gran ocasión que desperdició Guevara mandándola arriba después de que Guridi se internara en el área y descargara de cara hacia él.
Pero no todo eran alegrías para el Deportivo Alavés, ya que solamente un minuto más tarde, Carlos Fernández descargaba a Brais que tras darse la vuelta pegaría un zurdazo a la escuadra izquierda de la portería del guardameta Sivera. Nada pudo hacer para detener el disparo.
Segunda parte
En el segundo tiempo, los dos equipos hicieron muchos cambios con tal de repartir esfuerzos e ir cogiendo ritmo competitivo de cara al inicio de la temporada. Por parte del Alavés salían al terreno de juego Owono, Maraš, Benavídez, Jay y Panichelli.
En el inicio de la segunda mitad, el Deportivo Alavés empezó generando bastante miedo a la Real Sociedad, pero fueron los donostiarras los que tuvieron las ocasiones más claras. En el minuto 60, Antonio Blanco probaría fortuna desde fuera del área pero el portero Aitor Fraga blocó bien el esférico.
Pedro Rostoll siguió repartiendo minutos durante la segunda parte a jugadores tanto del filial como del primer equipo. Pese a los cambios, el Alavés continuó intentando sorprender a Fraga pero el portero de la Real respondió con excelencia a todas las internadas albiazules.
En los últimos 10 minutos del partido fue cuando Owono tuvo que emplearse más a fondo. Dicho esto, en el minuto 81, Alberto Dadie probó al guardameta pero este consiguió sacar bien el peligro.
En el minuto 85, tras fallo en salida de Álvaro, Alberto Dadie corría al espacio para sorprender en un mano a mano a Owono pero el delantero acabaría definiendo a las manos del portero.
Tras varias internadas de la Real, ninguno de los dos equipos pudieron anotar y el partido acabó 1-1 y tuvieron que decidir el ganador en los penaltis. Después de 18 lanzamientos (6-5), el Alavés consiguió su segundo triunfo en la pretemporada después del fallo de Ochieng.