Los charros tuvieron alguna que otra ocasión para marcar gol, pero los nervios jugaron en su contra. Por otra parte, muchos errores en defensa provocaron los goles del rival, llegando a recibir siete goles.
El Salamanca UDS recibió al Celta de Vigo en el Helmántico para disputar la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Al encuentro asistieron aproximadamente 11.000 espectadores. Los salmantinos recibieron el gol demasiado pronto, en un partido lleno de nervios y sin un juego vistoso por parte de los dos equipos.
Los de Chiapas lo siguieron intentando, pero el Celta de Vigo no perdonaba los fallos defensivos, que condenaron al Salamanca recibiendo varios goles. Murua pudo marcar, pero la madera evitó el gol.
En la segunda parte, Caramelo tuvo la primera ocasión,pero no pudo aprovechar la ocasión debido al ángulo de tiro. El Celta siguió asediando el área del Salamanca y la multitud de aficionados charros que acudieron a ver a su equipo vieron como su entidad recibía un 0-7 en su feudo.
Ficha técnica
Salamanca UDS: Jon; Souley, Casado, Murua (Gustavo, min. 68) , Amaro; Cristeto, Curro (Diego Benito, min. 68), Juancho, Álvarito (M. Galván, min. 69) , Caramelo (Ares, min. 55); Emaná (Loren, min. 76).
Celta de Vigo: Iván Villar; Mihallo, Carlos Dominguez, Aidoo (Yoel Lago, min. 71); F. Cervi, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (De la Torre, min. 62), Javi Rodriguez (Carreira, min 46); Pablo Durán (Fer López, min. 62), Williot(Allende, min. 46), Alfon.
Estadio: Helmántico.
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonesto a los localesCurro y Diego Benito; y a los visitantes Williot y Cervi.
Gol: Williot, min. 5 (0-1), Hugo Sotelo, min. 36 (0-2), Pablo Durán, min. 43 (0-3), Allende, min. 65 (0-4), C. Domínguez, min. 69 (0-5), Fer López, min. 78 (0-6), FerLópez, min. 90 (0-7)
Incidencias: Segunda ronda de la Copa del Rey.
Crónica
El Salamanca UDS no empezó con buen pie el partido, se notaban los nervios en los jugadores charros, que recibieron un gol en el minuto seis a través de Williot.
Aunque el gol pudo haber dilapidado la moral de los jugadores salmantinos, los de Jehu Chiapas mejoraron su juego buscando amplitud, pero sin llegar de manera clara a portería rival. Pero el susto llegó con un balón comprometido a la defensa, que robó Caramelo para el Salamanca, sin ocasionar demasiado peligro.
El conjunto blanquinegro aumentó la presión, y se vieron a los jugadores más cómodos construyendo jugadas, llegando incluso a tener Murua el gol del empate a la media hora de partido, pero su tiro se marchó desviado.
En minuto 36 llegó la pena máxima a favor del Celta, por una mala salida del guardameta del Salamanca, Jon, Hugo Sotelo transformó el penalti poniendo el 0-2 en el marcador. Por su parte, Caramelo pudo recortar distancias, pero el disparo fue por encima de la portería.
El Celta siguió acechando el área rival para marcar el tercero a puerta vacía, tras un resbalón en la defensa, pero el Salamanca lo siguió intentando golpeando el esférico en la madera a los pocos minutos de finalizar la primera parte.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, los salmantinos tuvieron la primera ocasión por medio de Caramelo, pero la posición no era del todo favorable para que el extremo pudiera rematar con facilidad. El Salamanca lo seguía intentando en el ataque, y en defensa estaban mas ordenados. El premio pudo llegar con un gran pase de Souley al área que provocó que la defensa rival tuviera que cortar la acción, pudiendo ocasionar un gol en propia a puerta. Pero cuanto más se acercaba el Salamanca, más ocasionaba peligro el Celta y, por consiguiente, más goles. Allende marcó el cuarto gol gracias a una gran asistencia que le colocó solo contra el portero. El conjunto gallego siguió asediando la portería salmantina, poniendo la manita en el electrónico con un gol de cabeza ante el que Jon no puede hacer nada.
El Salamanca buscaba el gol de la honra, que a punto estuvo Juancho de hacerlo con un disparo que mandó por el lateral de la portería, el equipo charro estaba sufriendo un castigo demasiado excesivo, y la afición respondió con canticos contra Dueñas, y yéndose pronto del estadio. El Celta no apagó la maquinaria y marcó el séptimo gol en los últimos instantes de partido, asediando así el Helmántico con un resultado demasiado abultado y finalizando así la participación del Salamanca en esta edición de la Copa del Rey.