Óscar Lorenzo salió en el minuto 78 y dio los tres puntos al conjunto charro con un disparo desde la frontal, permitiendo a los suyos volver a meterse en los puestos de playoff.
El Salamanca UDS recibió a un rival directo en la disputa por entrar en los puestos de ascenso, el Deportivo Fabril, justo por debajo del conjunto charro y que además llevaba un partido menos, por lo que el choque era de importancia máxima.
Los de Jehu se animaron pronto con un gol de Galván en el minuto 9, con un disparo que puso en el primer palo. Aunque cuando mejor estaban, una pérdida en el centro del campo supuso el empate a la media hora y a partir del gol sufrieron más en defensa y sin apenas llegadas en ataque, salvo ocasiones puntuales.
A los pocos minutos de la segunda mitad, Emaná adelantó al Salamanca con un cabezazo que entró por muy poco, pero 20 minutos después Kevin marcaría el gol del empate a través de un penalti.
En el tiempo de descuento, los charros sufrirían la expulsión de Cristeto, pero Óscar Lorenzo decantaría la balanza a favor del cuadro local, con un gran disparo desde la frontal en la última jugada de partido
Ficha técnica
UD Salamanca: Jon; Souley, Casado, Murua, Amaro; M. Galván (Ares, min. 73), Cristeto, Curro (Diego Benito, min. 89) Juancho (Caramelo, min. 73); Emaná (Javi Navas, min. 89) y Alvarito (Loren, min. 78).
Deportivo Fabril: Alberto; Aaron, Marotias, P. García (D. Canedo, min. 35), Iker; Alfaro, Kike Fernández; Fabi (Dylon, min. 83), Kevin (Carreira, min. 83), Guerrero (Hugo V., min. 68); Darío G (Bill, min. 68)
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez. Expulsó a Cristeto y amonestó a los locales Casado, Emaná, Curro; y a los visitantes Aaron y Kike Fernández.
Gol: Martín Galván, min. 9 (1-0); Kevin Sánchez, min. 31 (1-1); Emaná, min. 52 (2-1); Kevin, min. 74. Penalti (2-2); Óscar Lorenzo, min. 90 (3-2)
Estadio: Helmántico.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Nacional de Segunda Federación.
Cánticos contra Dueñas, responsable del Salamanca UDS: ¡Dueñas vete ya!
Crónica
El Salamanca UDS recibió a un Deportivo Fabril muy activo desde el primer minuto, que intentaba llegar al área local con rápidos contraataques, pero la defensa fue contundente.
Por su parte, los charros esperaron pacientemente, manteniendo la posesión para después construir una jugada de ataque. En la primera llegada más clara, Martín Galván entró en el área recortando al defensor para poner un disparo fuerte al primer palo que supuso el primer gol del partido en el minuto 9 de encuentro.
Los de Jehu se siguieron animando y a punto estuvieron de marcar el segundo con un robo de Emaná en línea de tres cuartos, que asistió al mexicano Galván que se plantó en un mano a mano claro contra el guardameta visitante, pero la defensa se le anticipó.
El Salamanca lo siguió intentando, siendo muy superiores en la posesión, creación de juego y llegadas. Los charros buscaban amplitud por los costados para poner balones al área, uno de ellos conectó con Emaná, que consiguió anticiparse al defensor, pero el remate lo detuvo Alberto.
Por otra parte, el cuadro coruñés llegaba al área, pero sin ocasión clara de gol, ya que la defensa charra estaba muy bien posicionada, provocando que Jon apenas tuviera que intervenir.
Cuando el Salamanca buscaba el segundo, una pérdida supuso el gol del empate, tras una gran cabalgada de Fabi por la banda izquierda, el jugador del Fabril puso un centro templado al segundo palo que remató Kevin a placer a la media hora de partido.
El gol del empate afectó a los jugadores de Jehu, que no consiguieron llegar apenas al área coruñesa en todo lo que restaba de la primera mitad. Mientras que el Fabril tuvo más llegadas a la portería de Jon, aunque sin aparente peligro.
Tras el descanso, los charros reaccionaron bien durante los primeros minutos, ya que en el 52 llegó el gol del Salamanca gracias a un centro medido de Alvarito que remató Emaná a portería, pero el portero lo paró cuando el balón estaba dentro por completo.
El equipo blanquinegro siguió llegando a la portería rival donde Alberto evitó dos goles, y en uno de ellos el rechace se marchó por encima de la portería por muy poco.
Pero los fantasmas de la primera mitad se volvieron a pasar por la cabeza de los jugadores salmantinos, una llegada tarde a un pase supuso la pena máxima en el 74 de encuentro, que no desaprovechó Kevin. Además, pudieron darle la vuelta al marcador en un mano a mano que envió Bai desviado.
El juego se mantuvo igualado desde entonces y sin apenas llegadas, aunque el Salamanca sufrió la expulsión de Cristeto en el minuto 90, faltando aun cinco minutos más de descuento, pero no estaba todo decidido.
Óscar Lorenzo puso el 3-2 después de driblar a su par y poniendo un tiro colocado sin que el portero pudiera hacer nada en la última jugada del partido y dando los tres puntos a su equipo.