El Getafe B tira de oficio para asaltar el Cerro del Espino

Rayo Majadahonda y Getafe B llegaban a este partidazo invictos, empatados a puntos y con tan solo un equipo por delante en la clasificación. Segundo y tercero medían fuerzas y expectativas en una temporada que pinta ilusionante para ambos conjuntos.

El partido no pudo comenzar mejor para el Getafe B. Con apenas 6 minutos disputados, los chicos de Gabi sacaron un córner al primer palo que, después de una gran intervención de Adrián Fernández, mandaban a guardar desde las botas de Adrián Trespalacios.

Ya por delante en el marcador, el Getafe B se replegaba y dejaba la posesión a un Rayo Majadahonda que le costó entrar en el partido. Los locales circulaban con facilidad, pero les costaba llegar hasta el área. Antes del minuto 20 llegó la primera ocasión de los locales. También desde el banderín, el balón le llegaba un Fer Pino que la mandaba fuera por poco.  El conjunto entrenado por Jesús Arribas volvió a gozar de otra ocasión antes de la media hora de encuentro, aunque en esta ocasión fue Rubi quien mandaba el esférico lejos de la portería de Adrián Quintela.

Getafe B

En los últimos 15 minutos de esta primera mitad el Getafe adelantó su bloque, y puso en apuros la salida de balón de los majariegos, que no lograban superar la línea de medio campo. En este tramo llegaron las mejores ocasiones de los visitantes, todas de cabeza. Primero un cabezazo a bocajarro en el primer palo, y después un cabezazo de Jacobo Alcalde que se envenenó y obligo al portero local a esforzarse hasta en dos ocasiones por que el balón no terminara en el fondo de la red. Con estas ocasiones nos iríamos al descanso.

Todo o nada

La segunda parte comenzó de manera frenética. El Getafe B salió decidido a llevarse los 3 puntos y mostró una energía que le costó igualar a los locales. Con apenas dos minutos jugados a punto estuvieron los visitantes de marcar el segundo de falta directa, aunque el portero majariego volvió a sacar el balón en última instancia.

Justo después, mientras los locales pedían al colegiado que señalara la pena máxima, los azulones aprovecharon la confusión para pillar desprevenida a la defensa local y colocar  Jacobo con el balón en el área, para que este cruzara el esférico y transformara el segundo gol visitante. Tuvo un par de ocasiones claras el conjunto de Gabi antes de llegar a la hora de encuentro, sumando un gol anulado a Gonzalo por fuera de juego.

Pasado el huracán azulón, y con la necesidad de marcar, los majariegos tiraron de orgullo y se instalaron en campo contrario. En ese intento por recortar distancias, Kevin Manzano, que había entrado minutos antes, engañó a la defensa visitante y obligó al árbitro a señalar la pena máxima que el mismo convirtió.

La adrenalina del gol inclinó el campo en sentido contrario, y los majariegos intentaron una y otra vez perforar de nuevo la meta rival. Los cambios de Jesús Arribas funcionaron, y tanto Kevin Manzano, que revolucionó el partido, como Pablo Pascual tuvieron la ocasión de rescatar un punto del Cerro del Espino, pero finalmente el conjunto entrenado por Gabi se coronó con la victoria y se coloca como líder provisional del Grupo V de la Segunda RFEF.