El CE Sabadell inicia la temporada en 2RFEF tras su descenso el año pasado. El equipo de David Català busca ascender con una plantilla renovada
El Centre d’Esports Sabadell arranca la nueva temporada 2024/25. El conjunto arlequinado, dirigido ahora por David Català, inicia un nuevo curso en el que a priori el objetivo es conseguir el ascenso a la Primera Federación. El equipo se estrenará en la competición a domicilio contra el Torrent. Los blanquiazules encaran la nueva temporada con una plantilla totalmente renovada respecto al año pasado. El club ha tenido que reorganizar el equipo, prácticamente desde cero, para intentar pelear por el ascenso de vuelta a la categoría de bronce del futbol español. Hace más de quince años que el Sabadell no juega en Segunda Federación. La última vez que los catalanes estuvieron en dicha categoría fue en 2005. En mayo de aquel año descendieron de la antigua Segunda División B a Tercera División, el equivalente a día de hoy a Segunda Federación.
Plantilla totalmente renovada: Nuevo Sabadell
Tras su descenso de la Primera Federación a final de la temporada pasada la plantilla se vio afectada. La gran mayoría de los futbolistas que vistieron la elástica arlequinada abandonaron la entidad tras consagrarse la relegación. De hecho, apenas solo tres jugadores que formaron parte de la plantilla el año pasado han permanecido en el club. Ellos son Pau Fernández, Javi Morcillo y Marc Marruecos (‘Marru’). Causalmente los tres son canteranos que dieron el salto al primer equipo el curso pasado. Además a los tres jóvenes futbolistas hay que sumarle la incorporación de Marc Vargas. El lateral derecho nacido en Manresa también es canterano del club, pero estuvo cedido el curso anterior en el Badalona Futur (uno de los rivales este año en 2RFEF).
En lo que a incorporaciones se refiere, la dirección deportiva del club ha estado todo el verano trabajando para traer a Sabadell a las mejores opciones para competir por el ascenso. Todas y cada una de las líneas de juego han contado con fichajes. Tras la salida de tantos jugadores era evidente que era necesario acudir al mercado. En ese sentido, Lucas Viale, como el nuevo director deportivo, y todo su equipo se han movido para traer lo mejor para el club. Todos los fichajes han jugado en Primera o Segunda Federación, así como en divisiones cercanas o incluso con apariciones puntuales en el futbol profesional. Así pues, la plantilla del Centre d’Esports Sabadell queda de la siguiente manera para la presente temporada. Porteros: Gianni Cassaro, José Ortega y Lluc Matas; Defensas: Alfredo Pedraza, Alberto Trapero, Juanma García, Adrián Salguero, Marc Vargas, Diego Cámara y Pau Fernández; Centrocampistas: Albert Orriols (‘Urri’), Bonaldo, Marc Marruecos (‘Marru’), Carlos Pérez, Miguelete y Javi Morcillo; Delanteros: Rubén Martínez, Sergio Cortés, Toni RIpoll, Peque Polo, Javi Delgado, Gonpi y Ryan Bakayoko. Este último se cerró en las últimas horas del mercado de traspasos.
Segunda Federación: Todo un desafío
La Segunda Federación es una categoría complicada y muy competitiva. Es una competición que exige mucho a sus participantes debido a la cantidad de puestos de descenso. En total hay 5 lugares de la clasificación que aseguran la relegación a Tercera Federación. Y además hay un puesto extra que obliga a jugar un playoff por la salvación. Por otro lado, la 2RFEF es una categoría con un buen nivel debido a la presencia de grandes filiales con potencial, u otros equipos con buenos proyectos. Pero sin duda uno de los grandes alicientes esta temporada para el Sabadell va a ser poder jugar contra su gran rival. Después de muchos años Sabadell y Terrassa coinciden en la misma categoría y podrán disputar el derbi del Vallès Occidental. Ambas ciudades son capitales de la comarca y tienen gran rivalidad entre ellas, Todo apunta a que tanto la Nova Creu Alta como l‘Estadi Olímpic de Terrassa se llenaran de gente para disfrutar de este enfrentamiento.