La Ponferradina logró una victoria épica en El Toralín ante la Cultural Leonesa por 2-1 remontando el gol inicial de los visitantes y situándose a solo dos puntos de su rival directo en la pelea por el ascenso a Segunda División. El conjunto berciano mantiene así sus opciones de ascenso directo a falta de una jornada.
El choque no pudo empezar peor para el conjunto de Javi Rey. En el minuto 3, Luis Chacón adelantó a la Cultural con un tanto que parecía encarrilar el ascenso a los de Raúl Llona, a quienes les bastaba un empate para confirmar el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. A pesar del mazazo inicial, la Ponferradina reaccionó y dominó el resto de la primera parte estando cerca de empatar antes del descanso, aunque fue el propio Chacón quien salvó bajo palos una ocasión clarísima tras un córner.

La segunda mitad mantuvo la misma dinámica, con una Ponfe volcada en ataque y generando peligro constante. Sin embargo, en medio del asedio local, la Cultural gozó de dos oportunidades clarísimas que obligaron a lucirse a Andrés Prieto, que mantuvo con vida a los suyos con dos intervenciones salvadoras.
El empate llegó en el minuto 82, cuando Álvaro Bustos remató de cabeza un centro desde la banda derecha, pero aun así, ese resultado unido a la derrota del Andorra frente a Sestao River, proclamaba campeón de Primera Federación a la Cultural y le convertía en ascendido directo a segunda. Pero en el último minuto del añadido, Esquerdo marcó el 2-1 definitivo, desatando la locura en El Toralín y aplazando la resolución del ascenso a la última jornada.

Con este resultado, la Cultural Leonesa continúa dependiendo de sí misma, pues un empate en la última jornada le bastaría para ascender ya que tiene el goal average particular ganado tras el 2-0 de la ida y el 2-1 de esta jornada. Sin embargo, una derrota frente al Andorra —ya clasificado para el play-off— podría relegarle a esa misma promoción si la Ponferradina vence al Sestao River, que se juega la permanencia.