¿Dónde estarán la próxima temporada los descartes del Decano? Los repasamos a continuación
El Recreativo al finalizar la temporada terminó contrato con 9 de sus futbolistas, entre ellos nombres como Álvaro Bustos, Antoñito o Josiel Nuñez.
Defensas
Empezando desde la línea defensiva, el Decano de desprendió de 4 jugadores; Alberto Trapero, Manu Galán, Dani Pinillos y el ya mencionado Antoñito Regal.
Alberto Trapero – CE Sabadell : El central gallego de 25 años que llegó a Huelva en el invierno de 2023, salió del Recreativo por una segunda vuelta irregular, que no mala, pero el par de errores en Málaga condicionó la confianza de Abel Gómez en él rotando su posición con Alejandro Gálvez y jugando finalmente 29 partidos, 22 de titular y sin llegar a los 2000 minutos en la temporada. El pasado 6 de agosto el CE Sabadell lo anunció como nuevo fichaje para intentar volver a 1 RFEF, Alberto se encuentra actualmente lesionado.
Manu Galán – UD Melilla: El jugador sevillano, apuesta de Dani Alejo, llevaba 3 temporadas en Huelva, ascendiendo dos veces seguidas con el Decano. Hizo dos grandes primeras temporadas hasta que en los Play-Off de ascenso a 1 RFEF se lesionó de gravedad y lo apartó de los terrenos de juego desde el 21 de mayo hasta que pudo debutar de nuevo en 1 RFEF el 25 de febrero contra el Ceuta. El 1 de Julio llegó directamente a la UD Melilla, otra vez con Dani Alejo, buscando otro ascenso a 1 RFEF.
Dani Pinillos – Libre: Daniel, ahora sin equipo jugó la temporada pasada 14 partidos en el Decano, con pocas oportunidades después de que Rahim Alhassane explotara en la banda izquierda, el español tampoco tuvo suerte, en su último partido como albiazul se lesionó de gravedad y eso condicionó su salida del club. Actualmente sigue sin equipo y el Recreativo le ayuda a recuperarse.
Antoñito Regal – Libre: El lateral derecho de Herrera llegó a Huelva para alternar su titularidad con Sergio Diez dio un rendimiento aceptable. El jugador no brilló pero tampoco tuvo errores graves. Finalmente jugó 29 partidos dando dos asistencias y actualmente sigue libre esperando de la tercera categoría del futbol español.
Mediocentro
El Recreativo contó la temporada pasada con un gran mediocampo, el cual le dió al club mucha categoría para pelear los puestos altos de la clasificación. El club se desprendió de una de esas piezas clave, Josiel Nuñez, acompañado de Gorka Iturraspe.
Josiel Nuñez – AD Alcorcón: el panameño fue una pieza clave en las dos temporadas que estuvo en el club, siendo el pivote defensivo titular y dando un nivel sobresaliente, consiguiendo meter dos goles y dar 5 asistencias en más de 3000 minutos, lo que le llevó a ser otra vez convocado con su selección pero por alguna razón que desconocemos, el club no renovó al jugador aunque el si quisiese quedarse en Huelva, dada la negativa del club. Josiel no esperó mucho y se incorporó a la AD Alcorcón nada mas abrirse el mercado de fichajes.
Gorka Iturraspe – Badalona Futur: el mediocentro español, que llegaba de ascender a segunda división son la AD Amorebieta vino a Huelva con el objetivo de ser titular. Tras no serlo por su falta de nivel fue suplente en la mayoría de partidos con el Recreativo. El pasado 7 de agosto se anunció su incorporación al club catalán de 2 RFEF.
Delantera
El Decano la pasada temporada tuvo poca suerte con las posiciones de ataque ya que muchos de sus efectivos no dieron el nivel esperado. Los descartes terminada la temporada fueron, Iago Díaz, Álvaro Bustos y Miguelete.
Iago Diaz – Xerez CD: el extremo catalán volvió a Huelva hace dos temporadas para devolver y acercar de devolver al Decano donde se merece. El jugador jugó esta temporada 31 partidos con el club, llegando así a 99 partidos oficiales en el Recreativo de Huelva. Dio un nivel notable sin aportar con goles pero siempre se hacía notar en el campo, dando todo lo que podía adaptado a su nivel. El jugador se unió al club jerezano el 9 de Junio.
Álvaro Bustos – Libre: el atacante llegaba al Decano tras ser un descarte de la AD Alcorcón en LaLiga Hipermotion después de ser una pieza clave en el ascenso de los alfareros a dicha liga. El jugador le costó adaptarse al juego del equipo, cuando lo consiguió fue tarde y el Decano decidió no renovar su contrato tras el alto salario que pedía el jugador. Actualmente sigue sin encontrar equipo.
Miguelete – Libre: el delantero sub-23 llegó en invierno tras una primera vuelta en el Atlético Baleares, el jugador no se adaptó al juego ni tuvo los minutos suficientes según él para demostrar su potencial, ya que no alcanzo ni 200 minutos en 12 partidos como suplente en el club, tras esto tanto el club como el jugador decidieron separar caminos y el asturiano se unió a la Ponferradina el pasado 31 de julio.
Autor: @alejandro-almendros