Mañana espectacular en el Nou Estadi. Rozando los 20 grados, dejando atrás días ventosos, los tarraconenses repartidos entre la playa y el estadio. ¡Viva el fútbol a las 12h!
Dos puntos separaban a ambos equipos, 2º y 3º respectivamente y deseosos de acortar la distancia con el intratable líder que en la jornada del sábado pinchaba ante el Barça B.
A los 2 minutos primera acción muy polémica con la caída de un jugador de la Ponfe dentro del área. Muchas protestas de los jugadores del Bierzo, parecía claro… pero el colegiado no señaló nada. Mucho dominio de la pelota por parte de la Ponfe en los primeros minutos con unos carrileros muy profundos y un Nástic desubicado.
A partir de ahí el Nástic se intentó estirar con Migue Leal y Concha muy incisivos por banda derecha, pero la Deportiva, que seguía muy bien posicionada, tuvo la primera clara ocasión en el 18 con un disparo de Bustos que despejaba volando Dani Rebollo…
Y en otro error en salida de balón de Gorka Pérez, transición de banda a banda y sólo en la derecha Alex Mula fusilaba a Dani Rebollo. Estallaba el fondo de 100 aficionados de la Deportiva desplazados a la Costa Daurada.
Reaccionó relativamente bien el Nástic al duro golpe y disfruto de dos ocasiones claras. En un saque de esquina doble intervención del guardameta Prieto, sobre todo la segunda tras remate en plancha de David Concha. Al menos sirvió para despertar a la fiel afición grana noqueada tras el 0-1.
La Ponfe, ante el acoso local, se dedicó a enfriar el partido. No se acercó al área después de gol y se dedicó a hacer lo que pide la categoría si te adelantas en campo visitante. Esperar ordenado.
Tuvo otra clara Victor Narro tras un envío de Roberto Torres, pero en el mano a mano la tiró a las nubes. Lo buscaban los locales antes del descanso llegando con claridad a ¾ de cancha, pero fallando en el último pase.
Hasta que en el 42, en un cambio de orientación grana, fallo en el control de Carrique, se anticipa Joan Oriol y es arrollado por el defensa azul. Pena máxima sin discusión y sin protesta que transforma con la tranquilidad de un veterano el propio capitán Joan Oriol.
Justo empate al descanso. Hasta el 20 mejor la Ponfe, y a partir de ahí el Nástic dominó.
Nada más empezar la segunda aparte clara ocasión visitante con un pase de la muerte a la frontal de Esquerdo mandó a las nubes
Devolvió el golpe el Nástic con un gran pase de Leal a la espalda de la defensa ideal para Victor Narro que controla y pica sutilmente ante la salida del meta visitante. La pelota se colaba en la portería pesar de los esfuerzos de los centrales leoneses por sacarlas bajo palos
Le sentó de maravilla el gol al Nástic que, de golpe y porrazo, empezó a tocar como no había hecho hasta ahora y combinando sin prisa. Otro estupendo pase filtrado esta vez de Montalvo, con un control de highlight de David Concha y una definición propia de un 9 de Champions. 3-1, fiesta total en las gradas. Sin noticias de la Ponfe.
Tras el tercer gol, el partido se calmó y los cambios visitantes no aportaron gran cosa a la reacción, ni tampoco los locales aportaron agresividad. La única ocasión reseñable un cabezazo del central Andújar con palomita de Dani Rebollo.

Se intentó volcar la Deportiva en varias faltas laterales, pero en una contra de 3 contra 1 Antoñin Cortés le dejó el gol en bandeja a Jardí que tras un recorte, definió con clase para certificar la goleada.
Y el propio Antoñin, tan luchador incansable como errático en el disparo, puso la guinda con un remate de cabeza a la salida de un córner que certificaba la manita.
Partido muy entretenido en la matinal tarraconense. Con un Nástic reforzado de moral tras remontar y golear al segundo clasificado y una Ponfe que propuso muy poco tras adelantarse en el marcador y recibe un duro golpe del que debe de recuperarse ya que se queda a un punto del Nástic y con las opciones de jugar el play off intactas.
La afición local vivió una inmejorable jornada que acabó con los jugadores saltando y chocando manos con el fondo de animación. Equipo en línea ascendente que no se debe de conformar con la segunda plaza ya que se ha visto que la Cultu ya no es el equipo intocable de antaño y en esta 1RFEF todo es posible.