En El Plantío disputaban el Burgos CF y el Racing de Santander la 26ª jornada de la Liga Hypermotion
El Burgos llegaba al encuentro tras 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que el Racing llegaba tras 3 victorias consecutivas y recuperar el liderato.
El partido empezó con mucha energía y para el minuto 15 ambos equipos tuvieron 2 ocasiones para abrir el marcador, sin llegar a encontrar portería. A partir del minuto 20 el partido cayó en intensidad con un Burgos que se replegaba bien y un Racing que no encontraba espacios para crear peligro. Sin embargo, en el minuto 36, en una jugada aislada, Álex Sancris se quedó solo delante de Jokin Ezkieta y el palo repelió su disparo. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.

En el entretiempo ambos entrenadores realizaron un cambio buscando una reacción en su equipo. Por parte del Burgos entró Fer Niño por Edu Espiau y por parte del Racing Aldasoro sustituyó a Víctor Meseguer.
La segunda parte comenzó con una jugada ensayada del Burgos en un córner que Anderson Arroyo remataría rozando el palo.
En el minuto 59 José Alberto realizó dos cambios; entraron Rober González y Mario García por Juan Carlos Arana y Saúl García buscando que su equipo encontrara los pocos espacios que dejaba la defensa burgalesa y modificando así el 4-4-2 inicial por el 4-2-3-1.
Poco después, una internada de Mario García por la banda izquierda provocaría el gol del Racing. El primer disparo del propio Mario García lo rechazaría Ander Cantero, su segundo se estrellaría en el larguero y al tercer intento Javi Castro logaría batir la portería burgalesa haciendo que estallase de alegría la grada visitante.

El Burgos supo reaccionar Con rapidez y en 5 minutos logró remontar el partido. En el minuto 71 llegaría el primer tanto, obra de Álex Sancris, quien remató en el segundo palo un balón suelto en el área, y Fer Niño hacía el segundo recogiendo un balón dentro del área y sacando un latigazo a la media vuelta que entraría por encima de la cabeza de Jokin Ezkieta, poniendo así el 2-1 en el electrónico.
El Burgos consiguió defender bien los últimos 10 minutos ayudado por la infantil expulsión de Iñigo Vicente tras un empujón sobre Iñigo Córdoba.

Con esta victoria el Burgos consigue 3 puntos muy importantes en su lucha por no descender y el Racing ve frenada su buena racha manteniéndose eso sí, líder de la categoría de plata.
MVP:
En mi opinión el mejor jugador del partido fue el mediocentro ofensivo Álex Sancris, quién además de marcar el primer gol del Burgos CF fue el futbolista que más peligro llevó a la portería defendida por Jokin Ezkieta, generando mucho para dar a los locales una victoria vital para mantenerse fuera de los puestos de descenso.