Rubén Sellés llega para revertir una situación cada vez más insostenible.
Tras muchos días de incertidumbre, nombres a la palestra, críticas y abucheos a la directiva, y una sonrojante derrota contra el penúltimo en tu casa, el Real Zaragoza tiene nuevo entrenador. No ha sido una búsqueda fácil: Sergio González, Luis García Plaza, Rubén Alvés… hasta la vuelta de JIM, son algunos de los nombres que sonaron. Tras el despido de Gabi, el club comunicó el ascenso de Emilio Larraz, entrenador del filial, para dirigir al primer equipo. En lo que podía parecer una estancia larga, sobre todo por las declaraciones emitidas desde la entidad, todo acabó en catástrofe histórica con la derrota 0-5 ante la Cultural Leonesa.
En una situación cada vez más frágil, y con la directiva señalada como nunca, una llamada parecer haber solventado de momento la papeleta: El joven Ruben Sellés, el pasado domingo, contactó con Txema Indias para ofrecer sus servicios y sacar a un histórico de una situación, en la cual en 17 de las últimos 18 temporadas, los equipos han perdido la categoría.

¿Quién es Rubén Sellés?
Valenciano de nacimiento, pertenece a la corriente de nuevos entrenadores alemanes. El juego vertical, la presión tras pérdida y el balón parado son su sello de identidad. Tras formarse por medio mundo, llegó al Southampton en 2022 para formar parte del cuerpo técnico. La destitución del primer entrenador provocó su debut en premier y posterior victoria 0-1 en Stanford Bridge. Pese a lograr rascar puntos ante equipos de renombre como United o Tottenham, no consiguió salvar al Soton del descenso.
Tras su breve aventura en la Premier, fichó por el Reading y vivió su mejor periplo: mientras el club agonizaba deportiva y económicamente, él demostró dosis de personalidad y mantuvo al equipo en la categoría holgadamente, destacando su especial trato al jugador joven. Hull fue su siguiente parada: heredó un equipo descompuesto a mitad de la pasada temporada, y gracias a los fichajes, salió del último lugar logrando un balance positivo de victorias. Su última estación, Bramall Lane: firmó por el Sheffield United al inicio de esta temporada con el claro objetivo de ascender y potenciar a las promesas, pero respondió con un 0/18 que deja una gran mancha en su historial.
Rubén será el 21 entrenador que entrenará al Real Zaragoza desde su descenso en 2013, y buscará sostener a un histórico de nuestro fútbol que poco a poco se hunde en la miseria.
