El equipo hispalense ha hecho los deberes en la segunda ronda de Copa del Rey al eliminar al conjunto catalán este jueves noche
Noche fría en la capital de La Garrotxa, tierra de volcanes, y 2.321 espectadores esperando para presenciar un más que precioso duelo en el Municipal d’Olot. El Sevilla FC llegaba al encuentro como gran favorito, habiendo eliminado al Las Rozas en primera ronda de Copa. La UE Olot, por su lado, venía de eliminar en la tanda de penaltis al Córdoba.
En liga, los locales marchan decimosextos y, por ende, en descenso en el Grupo 3 de Segunda Federación, con una racha horrible de resultados que les ha hecho sumar sólo 2 puntos de los últimos 15 posibles. El equipo de García Pimienta, en cambio, en tierra de nadie en La Liga y a verlas venir.
El partido empezaba igualado, y en el 15′ llegaba una oportunidad de oro para el Olot para avanzarse en el marcador. Agoumé derribaba a Salvans el colegiado Cuadra Fernández pitaba penalti, en una acción que los sevillistas recriminaron mucho. El disparo desde el punto fatídico de Chema Moreno pero, era parado magistralmente por Álvaro Fernández. Cinco minutos más tarde llegaría el primer gol del partido, y es que después de unas manos dentro del área del olotense Pedro, Montiel avanzaba al conjunto de Nervión. Aún así, los locales han jugado de tú a tú al Sevilla y se ha llegado al descanso con el 0-1 en el marcador.
La segunda parte empezaba de la mejor manera posible para los blancos, ya que de un centro de Valentín Barco llegaría el segundo del partido, a cargo de Juanlu Sánchez. A partir de aquí, el Sevilla ha visto como tenía el partido controlado y García pimienta ha empezado a dar entrada a jugadores menos habituales, así como el míster del Olot Pedro Dólera también daba minutos coperos más que merecidos a parte del banquillo.
A destacar la ovación del Nou Municipal a Jesús Navas cuando ha sido sustituido en el minuto 66. Queda confirmado por enésima vez que el de Los Palacios genera simpatía allá donde va. A poco más de un cuarto de hora del final de la contienda, Kelechi Iheanacho mandaba a guardar una asistencia lateral de Idumbo. Ya en el añadido, el central olotense Ayala enviaba al fondo de la red un gran cabezazo y hacía el gol del honor que el público deseaba.
FICHA TÉCNICA
Olot: Pol Ballesté, Sidibe, Ayala, Robert Costa, Forés, Uri, Pedro, Terma, Joaco, Chema Moreno, Pau Salvans.
Sevilla: Álvaro, Montiel, Castrín, Marcao, Barco, Agoumé, Juanlu, Saúl, Navas, Iheanacho, Suso.