El canterano del Real Madrid atraviesa su mejor momento deportivo y maravilla a los aficionados madridistas, que no dejan de alabar su juego desde el gol ante el Leganés.
La temporada 2024-2025 ha significado la consagración de Gonzalo García Torres como una de las grandes promesas del Real Madrid. Con tan solo 20 años, el delantero madrileño está deslumbrando con el Real Madrid Castilla, convirtiéndose en el máximo goleador de la Primera Federación por el momento y dejando huella en el primer equipo blanco. Su rendimiento ha generado una gran expectación entre la afición madridista, que ya lo ve como un futuro referente del primer equipo. Los seguidores de la cantera madridista ya sabían de su potencial pero tras las memorables actuaciones que está desempeñando esta temporada también ha llamado la atención de muchos aficionados que lo piden para el primer equipo.
SU PASO POR LA CANTERA DEL REAL MADRID
Gonzalo García, nacido el 24 de marzo de 2004 en Madrid, se incorporó a la cantera del Real Madrid en 2014, con tan sólo10 años, procedente del Alcobendas CF. Desde sus primeras temporadas en las categorías inferiores, destacó por su capacidad goleadora y su inteligencia en el campo, además de mostrar su madurez hablando en entrevistas sobre su sueño de jugar en el Real Madrid. En el Alevín B ya comenzó a demostrar su instinto goleador, y su progresión continuó en el Infantil A y el Cadete A, donde se convirtió en un jugador clave.
En la temporada 2020-2021, ya en el Juvenil B, Gonzalo siguió evolucionando como delantero y fue pieza fundamental en la consecución de títulos en las categorías juveniles. En la siguiente temporada ascendió al Juvenil A, donde alcanzó su máximo nivel estando en manos de Álvaro Arbeloa. Sus actuaciones en el Juvenil A llamó la atención de Raúl y esto le permitió dar el salto al Real Madrid Castilla en 2022.
En su primera temporada con el filial, Gonzalo fue alternando titularidades y suplencias, y esa temporada logró anotar 5 goles y dar una asistencia.
LÍDER GOLEADOR DEL CASTILLA
Gonzalo García ha demostrado ser un goleador de 10 en la Primera Federación, acumulando hasta la fecha 21 goles en la competición. Su instinto goleador y capacidad para definir en el último tercio del campo lo han convertido en la referencia ofensiva del filial madridista.
Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra el partido ante la AD Mérida, donde firmó un histórico póker. Esta exhibición ofensiva le permitió escalar posiciones en la tabla de goleadores y consolidar su estatus de estrella emergente. Además, el 29 de septiembre de 2024, su golazo desde fuera del área aseguró la primera victoria del Castilla ante el Hércules, dejando claro que también es un jugador determinante en los momentos clave.

Fotógrafo: Jesús Troyano y Alejandro Sancho
Su capacidad para decidir partidos ha hecho que el madridismo empiece a ilusionarse con su futuro. La afición del Santiago Bernabéu sigue con gran entusiasmo su evolución, y los seguidores del Real Madrid han mostrado su deseo de verle más minutos con el primer equipo.
La temporada aún no ha terminado, pero Gonzalo García ya ha dejado una huella imborrable en el Real Madrid Castilla y en la Primera Federación. En la jornada 23 y a falta de 15 partidos, con su doblete ante el Atlético Sanluqueño ha conseguido superar el récord de más goles anotados en una misma temporada en esta competición, superando a Rodri, que anotó 20 goles la temporada 22/23
UN DELANTERO CON CARACTERÍSTICAS IDEALES PARA EL PRIMER EQUIPO
El rendimiento de Gonzalo no ha pasado desapercibido para los madridistas esta temporada, pero su momento más destacado esta temporada le llegó el 6 de febrero de 2025 en la Copa del Rey, cuando anotó el gol de la victoria en el minuto 93 ante el Leganés (2-3), permitiendo al Real Madrid avanzar a las semifinales del torneo y consiguiendo así, ganarse el cariño de la afición del Bernabéu.

Fotógrafo: Jesús Troyano y Pedro Castillo (Leganés)
Gonzalo García no solo destaca por su capacidad goleadora, sino también por una serie de cualidades que lo convierten en un delantero muy interesante para el primer equipo del Real Madrid. Su perfil combina instinto, inteligencia táctica y una gran capacidad técnica, lo que le permite adaptarse a distintos contextos de juego y estilos ofensivos. Además, se destaca mucho su capacidad de rematar balones aéreos, cualidad que no destaca mucho en los delanteros del primer equipo.
Su estilo de juego y esa pasión que muestra por el Real Madrid le convierten en un jugador ideal para el primer equipo. Los aficionados coinciden en que deberían de darle más oportunidades al canterano para así poder demostrar su potencial, ya se ha visto en esta temporada que darle minutos a los jugadores de la Fábrica puede salir muy bien.