El último partido de la jornada 15 acabó 1-1 tras un encuentro en el que el Sevilla fue el dominante
El partido disputado entre el Sevilla y Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán acabó 1-1 tras un encuentro en el que los de Nervión fueron superiores a un Osasuna, que no supo que hacer con el balón. El conjunto rojillo sufrió mucho cuando tenía el balón, muchas pérdidas cuando recuperaban el balón, también recalcar la buena presión del Sevilla.
El conjunto hispalense salió con un 11 ofensivo en el que destacaban los extremos, Lukebakio (el pichichi del equipo) y Peque. El ex Racinguista fue un dolor de cabeza constante para Jesús Areso durante todo el encuentro al igual que Lukebakio volvió loco a Juan Cruz durante el encuentro incluso ganándole la espalda en el gol.
Por parte de los rojillos el 11 de siempre, con la única novedad de Iker Muñoz por Lucas Torro sancionado ( 5 amarillas). Destacaron en el partido Bryan que lo intentó una y otra vez y Budimir que marcó su noveno gol esta temporada, colocándose segundo en el pichichi solo por detrás de Lewandowski
La primera parte del encuentro tuvo un color y fue el blanco del Sevilla, sin llegar a puerta mucho pero con claro dominio. Por el otro lado Osasuna se vio superado una y otra vez por las bandas y no supo que hacer con el balón. En la segunda parte Osasuna salió con otra cara, más atrevido sobre todo los diez primeros minutos de la segunda parte. Después de eso volvió el dominio Hispalense, pero en un gran centro desde la derecha de Areso, Budimir supo aprovechar y en un pincelazo puso el 0-1. Alegría que le duraría 5 minutos a Osasuna, en un gran balón a la espalda de Saul Ñíguez y un gran control de Lukebakio el Sevilla puso el 1-1 final.
Contratiempos
Hoy se ha dado a conocer que Bryan Zaragoza tiene roto el quinto metatarsiano, es decir, que estará de baja aproximadamente 8 semanas. Veremos en quien confía Vicente Moreno para sustituir a Bryan, por que estaba siendo uno de los fijos en el 11 del entrenador rojillo. Como sustitutos puros están Iker Benito y Kike Barja, veremos que usa Vicente. Todo parece apuntar a que jugará con doble lateral o bien Abel Bretones por la izquierda o Rubén Peña por la derecha.
Por otro lado José Arnaiz que salió ayer en la segunda parte también se lesionó nada más salir en un sprint saliendo a la contra, veremos cual es el alcance de la lesión del talaverano. Los dos jugadores han vuelto a Pamplona.