Volvía la Premier League después del parón de selecciones y lo hacía con auténticos partidazos.
El Tottenham se enfrentó al West Ham de Lopetegui en un partido con muchos goles.
Los Spurs abrían la jornada contra el West Ham que no ha tenido el mejor arranque en liga con el nuevo entrenador, Julen Lopetegui. El derbi de Londres empezó bien para los visitantes y se adelantaron con gol de Kudus en el 18′. En el 36′, Kulusevski ponía el empate en el marcador y acababa la primera parte en empate.
La segunda parte empezó con una gran intensidad de los “Spurs” y en el 52′, Bissouma, adelantaba a los locales. Minutos más tarde, Areola ayudaba a poner el 3-1 y en el 60′ el capitán, Son, marcaba el 4 para sellar una goleada en el Tottenham Stadium.
Son volvió a ser protagonista con los suyos.
El Manchester United recibió al Brentford en Old Trafford.
Los Red devills recibían al Brentford con Ten Hag en el banquillo a pesar de los fuertes rumores en el parón sobre su continuidad. El partido empezó con un Brentford dominando y creando peligro a la portería de Onana, pero el primer gol llegó en el 45 tras un córner que remató Pinnock para adelantar a los visitantes antes del descanso.
La segunda mitad arrancó completamente distinta a la primera y el United, en el 47 empató el partido. Un gran gol de Garnacho, que volvió a ser de lo más destacado de su equipo. En el 62, Bruno Fernandes se inventó un pase de tacón para dejar solo al delantero Højlund, que definió perfecto y puso el 2-1 definitivo y le dió la victoria al United.
Primer gol para Højlund en esta Premier League
Los partidos del sábado acabaron con un Bournemouth vs Arsenal.
El Arsenal de Arteta tenían un partido muy difícil contra el equipo del español, Andoni Iraola, que le puso muchos problemas a los “Gunners”.
En la primera parte el equipo de Arteta fue incapaz de generar grandes ocasiones mientras que en el Bournemouth, Evanilson provocó la expulsión de Saliba en el minuto 30 de partido.
La segunda mitad empezaba con el Arsenal sin Saliba y los locales apretando para abrir el marcador, y fue en el minuto 70 cuando Christie, tras una jugada ensayada, puso el balón a la escuadra y el 1-0 en el marcador. En el 79 Evanilson, volvió a generar peligro y provocó el penalti que convirtió Kluivert para sumar los 3 puntos y dejar al Arsenal más lejos del liderato en la Premier League.
El Arsenal cayó en el Vitality Stadium
El domingo empezó con la visita del City en casa de los Wolves.
El equipo de Guardiola visitaba a los Wolves para intentar pasar al Arsenal tras su derrota, pero empezaron con mal pie, y en el minuto 7, Larsen puso el 1-0 para los locales. El City era incapaz de empatar el partido hasta que llegó otra genialidad de Gvardiol y con un golazo, empató el partido antes del descanso,
La segunda parte tuvo muchas ocasiones y mucha polémica. Cuando todo parecía que el City se dejaría otra vez puntos, Stones en el 95 remató un córner para darle un gol importantísimo a su equipo
. Este gol trajo la polémica después de ser anulado por fuera de juego y la situación fue corregida por el VAR, ya que acabaron señalando gol y así la victoria para los de Pep. Nuevo récord para el City que llevan 31 partidos invictos en Premier League.
Gvardiol, el genio en momentos complicados.
El gran partido de la jornada llegaba en Anfield entre el Liverpool vs Chelsea.
En Anfield teníamos un gran partido entre el líder de la Premier League y el Chelsea que llegaba con una gran racha.
El Liverpool empezó fuerte y en el minuto 29, Curtis Jones, provocó un penalti para que Salah, marcará el primero del partido. En el 45 el mismo Jones provocó otro penal pero tras la revisión del VAR, el Liverpool se quedó sin el segundo penal.
El Chelsea empezó la segunda mitad muy bien y en el 46, Nico Jackson empató el partido tras un gran pase de Caicedo. El partido no iba a quedar así y el protagonista Curtis Jones, esta vez marcó y puso el 2-1 definitivo en el 52 para seguir siendo líder en solitario.
Curtis Jones, el gran protaginista de la jornada
En la siguiente jornada tendremos grandes partidos para los del “big six” y con un posible cambio en el liderato de la liga.
Manchester City vs Southampton
West Ham vs Manchester United
Chelsea vs Newcastle
Crystal Palace vs Tottenham Hotspur
Arsenal vs Liverpool