El Córdoba CF se impuso 2-1 ante el CD Castellón en un partidazo que tuvo momentos para ambos equipos pero que se decantó a favor de los cordobeses tras una gran segunda parte.
Se inauguraba la jornada 4 de La Liga Hypermotion con un choque entre Córdoba CF y CD Castellón que se jugaban mucho ya que ninguno de los dos equipos habían ganado en esta temporada, por ello el Nuevo Arcángel se vistió de gala para empujar a los suyos en busca de los 3 puntos.
El duelo comenzó con dominio del conjunto albinegro que creaba mucho peligro con los pases que filtraban Cala y Pablo Santiago a Cipenga y a Mabil, se le fastidió el plan inicial a Iván Ania debido a la temprana lesión de Pedro Ortiz, este varapalo sirvió para cambiar la idea de juego de los blanquiverdes ya que dominaban la posesión pero las ocasiones eran para el CD Castellón. Entró al campo Kevin Medina que es un perfil totalmente diferente al de Ortiz pero tampoco fue suficiente para conseguir dominar el partido sino todo lo contrario porque tras una genialidad de Alex Calatrava remató a placer Cipenga para adelantar en el marcador al equipo valenciano. La primera mitad termina igual, con posesión para el Córdoba CF pero sin capacidad de crear peligro.

IMAGEN WEB LALIGA
En el descanso se realizaron varios cambios en las filas del Córdoba CF, entraron al terreno de juego Juan María en lugar de Vilarrasa y Dani Requena por Carracedo, tras estos cambios el Córdoba dio un paso adelante y empezaron a realizar su juego característico basado en la posesión, la verticalidad y crear peligro en el área rival. La suerte le sonrió pronto a los locales ya que tras una gran presión en área contraria de Sergi Guardiola provocaron un penalti al poco de iniciar la segunda parte y Jacobo logró poner el 1-1 en el marcador. Seguía el dominio cordobesista ante un Castellón que sufrió la expulsión de su entrenador Johan Plat y se les veía perdidos durante la segunda mitad, el Nuevo Arcángel apretaba buscando llevar en volandas a su equipo para remontar el partido y lo consiguieron gracias a un pase de ensueño de Jacobo para Albarrán y este dejó el pase atrás que aprovechó Kevin Medina para poner el 2-1. El CD Castellón intentó reaccionar durante los últimos minutos de partido pero no fue suficiente y el partido finalizó 2-1.
Tras este partido el Córdoba CF puede respirar y salir de la zona peligrosa de la tabla que aunque sean las primeras jornadas, la afición por momentos sentía que se podía complicar el inicio liguero y es complicado salir de ese final de la clasificación, lo próximo para los cordobeses será visitar el equipo de moda de La Liga Hypermotion que es el FC Andorra que sigue imbatido. En cambio el CD Castellón sigue sin ganar en esta temporada y sigue ubicado al fondo de la clasificación con solo 1 punto, lo próximo para los albinegros será un partido importantísimo ante la AD Ceuta que al igual que el CD Castellón sigue sin ganar.

IMAGEN WEB LALIGA
ANTONIO LUQUE LUQUE 6/9/2025