Los albirrojos no pudieron pasar del empate a cero ni tampoco estrenar victoria en casa
Algeciras y Marbella se batían en duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo dos de Primera Federación. Los gaditanos venían de caer derrotados por un resultado de 2-1 ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi, donde mostraron muy buena imagen pese a la derrota. En cambio, su contrincante en el día de hoy, el Marbella FC venía de conseguir la victoria por 2-1 ante un Murcia que hincó la rodilla en la provincia de Málaga en la que el conjunto marbellí desplegó un juego sensacional.
Sin duda, un partido atractivo para el espectador y que ambos quería ganar sobre todo para, por parte del Algeciras, recobrar sensaciones. Y por parte del Marbella para ponerse nada más y nada menos que colíder con el Ibiza después del pinchazo del Nàstic en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo.
El choque comenzó eléctrico entre dos equipos que buscaban sin cesar la pelota. Los primeros instantes de partido fueron de tanteo entre ambas escuadras, hasta que en el minuto cinco Rodri Ríos tendría la primera llegada con peligro en el área del Algeciras y a favor del Marbella, aunque su remate con la izquierda se marchaba lejos de la portería de Iván Moreno. La réplica vendría tres minutos después cuando un centro marca de la casa de Juanma lo aprovechó bien Manin. Sin embargo, estuvo atento un defensa del Marbella para disipar el peligro de la portería que defendía Manu García. Y en la siguiente aproximación por parte del conjunto albirrojo estuvo a punto de adelantarse, pero el disparo de Rastrojo se marcharía a saque de esquina.
Se animaba el Algeciras que buscaba la portería de Manu García mientras el equipo de este último retrocedía líneas poco a poco para buscar alguna contra con la que sorprender al Algeciras. Y ahí, precisamente ahí es donde estaba haciendo daño el Marbella. Zinho la pilló en la frontal tras una fantástica jugada del cuadro marbellí y se quedó a centímetros de inaugurar el marcador, ya que su potente disparo saldría rozando el palo de la portería de Iván Romero tras tocar en un defensor algecirista y marcharse a córner.
Y dos minutos después, en el 26 concretamente de encuentro, vería el cuadro gaditano como le anulaban un gol a Rastrojo, que tras una larga revisión del VAR finalmente no subiría al luminoso dicho tanto. Manin tendría en sus botas la alegría algecireña en el minuto 30, pero su manso disparo lo atajaba un bien colocado Manu García que impedía que se pusieran por delante los del Nuevo Mirador.
El Algeciras, con ímpetu y seriedad, intentaba amilanar a Manu García que tenía trabajo en el día de hoy debido a que el equipo shira cada vez más se adentraba en su área. Mientras, el Marbella trenzaba jugadas aisladas y alguna que otra contra como comentábamos anteriormente para buscar el primero del partido. Ese primero pudo llegar, pero a favor del Algeciras cuando Rastrojo metió un testarazo al que respondió bien Manu García tras un saque de banda, y en la respuesta estuvo a punto de adelantarse el Marbella mediante Rodri Ríos que estaba en todas en el día de hoy.
Al filo del descanso, y a la salida de un córner, Víctor Ruiz se quedó a un centímetro de adelantar al Algeciras cuando su remate con la cabeza se estrellaba en el larguero y después lo detenía bien Manu García en el rechace otro disparo del defensa del cuadro albirrojo indicando así el cancerbero del Marbella y, con esa brillante ejecución, el final de unos primeros 45 minutos que se jugaron a un ritmo frenético.
Tras el paso por vestuarios, el Algeciras salió mucho más incisivo sobre todo por las bandas con Juanma y Rastrojo haciendo estragos en ataque a costa de un Marbella que había salido algo dormido. Y en un córner a favor de los de Javi Vázquez (que había ascendido al Talavera a Primera Federación la temporada pasada) llegó la polémica, ya que tras una revisión en el VAR por un posible penalti el colegiado del encuentro el señor Clemente Manrique no señalaría absolutamente nada.
Ohemeng pudo abrir la lata en el minuto 60 a favor del Marbella cuando soltó un auténtico latigazo que atajó un bien situado Iván Moreno. Y tres minutos más tarde Luis Alcalde estuvo a punto de hacer lo propio cuando su potentísimo disparo se marchaba cerca del larguero de la portería del cancerbero algecirista.
Rastrojo (muy activo durante toda la batalla) en el 66 exactamente de partido, se relamió tras rematar por encima del larguero por donde pasó muy cerca el esférico y Tomás Sánchez casi encuentra el premio con un disparo de exterior que sacó bajo la mismísima línea Manu García cuatro minutos después.
Dominaba a placer el Algeciras en contraposición de un Marbella que no daba señales de vida en el área de Iván Moreno… hasta que llegó el minuto 72 porque vaya derechazo se sacó de la chistera Ohemeng para casi adelanatar a los suyos cuando intervino Iván Moreno, como pudo hacer Jony Álamo si no se hubiera precipitado con un remate que salía lamiendo el palo de la portería de Manu García al instante.
Partido bonito y atractivo el que se jugaba en el Nuevo Mirador pese a un empate a cero que no se movió del marcador y con el que Algeciras y Marbella firmaron el pacto de no agresión. Ahora toca para el Marbella pensar en el Ibiza, y el Algeciras hacer lo propio pero pensando en el partido que tendrán ante el Hércules el próximo viernes.