El Racing consigue remontar un 2-0 en la segunda parte gracias al doblete de Jeremy y al gol del debutante Puerta.
José Alberto optó por Mario García y por el debutante Puerta para suplir las bajas de Canales y Salinas, ambos jugadores se encontraban concentrados con España sub19 y sub21 respectivamente.
En cuanto al partido, el Almería empezó el encuentro como un martillo pilón, y ya en los primeros minutos Manu Hernando tuvo que despejar in-extremis a córner un centro que esperaba Leo Baptistao solo en el segundo palo, ese mismo córner lo acabaría rematando Baba por encima del larguero tras una mala salida de Ezkieta.
A la tercera fue la vencida para el Almería, en el minuto 11 Leo Baptistao se hizo con el balón tras un mal pase de Puerta, este le dejó el balón a Arribas que con un gran pase de primeras dejó a Embarba solo ante Ezkieta que acabaría anotando el 1-0 con un gran remate cruzado.
Tras el gol, el conjunto de Rubi se vino arriba y acabó anotando un segundo gol, obra de Melamed tras un gran zapatazo desde fuera del área que acabaría entrando junto a la base del palo. En tan sólo 8 minutos parecía que el Almería había encarrilado el partido con un 2-0, pero en el minuto 27 se le complicaría el partido cuando Lopy vería la tarjeta roja directa tras un pisotón sobre Sangalli en el talón de aquiles. Aun así, el Almería acabaría mejor la primera parte e incluso pudo ampliar la ventaja con las oportunidades de Melamed, cuyo disparo fue desviado por Manu Hernando, y con un mano a mano de Leo Baptistao dónde el portero navarro del conjunto montañés realizaría una gran parada para evitar el 3-0.

Tras el descanso José Alberto introdujo un triple cambio, Mario García, Mantilla y Aldasoro fueron sustituidos por Pablo Ramón, Michelin y Jeremy. quién acabaría siendo el héroe del partido, pasando a jugar con 3 centrales y dos carrileros largos.
La primera ocasión de la segunda mitad la tuvo el Almería en la botas de Arribas quién acabaría rematando en el primer palo un centro raso de Marcos Luna, pero sería el Racing quién en minuto 57 reduciría diferencias en el marcador, Jeremy definiría con un gran remate cruzado tras un buen pase de Iñigo Vicente al espacio. Tan solo había pasado un minuto cuando Iñigo Vicente dejó delante del portero a un Villalibre cuyo remate fue despejado con el pie por Andrés Fernández, pero el rebote le cayó a Jeremy que con un gran remate de volea puso en el 2-2 en el marcador e hizo enloquecer a la afición visitante que se desplazó hasta Almería.
El Racing completó la remontada en el minuto 75 tras una gran falta botada por Michelin al segundo palo, donde apareció el debutante Puerta para rematar de cabeza y poner el definitivo 2-3 en el marcador. En los minutos finales el Almería buscó el empate pero solo consiguió disponer de un remate de Arribas que Ezkieta despejaría sin problemas.

UD Almería, 2: Andrés Fernández; Marcos Luna (Chirino, 63′), Baba (Centelles, 72′), Bonini, Álex Muñoz; Gui Guedes, Lopy; Embarba (Puigmal, 63′), Arribas, Melamed (Selvi, 46′), y Leo Baptistao (Lázaro, 63′).
Real Racing Club, 3: Ezkieta; Mantilla (Michelin, 46′), Manu Hernando, Javi Castro, Mario García (Pablo Ramón, 46′); Aldasoro (Jeremy, 46′), Puerta; Andrés, Iñigo Vicente (Suleiman, 84′), Sangalli, y Villalibre (Santi Franco, 72′).
Goles: 1-0 Embarba (11′); 2-0 Melamed (19′); 2-1 Jeremy (57′) 2-2 Jeremy (59′); 2-3 Puerta (75′).
Árbitro: Fuentes Molina, valenciano. Amonestó por los locales a Baptistao (35′), Muñoz (90′) y Chirino (92′) y expulsó con roja directa a Lopy (27′). Por parte de los visitantes amonestó a Aldasoro (35′), Mantilla (45+1′) e Iñigo Vicente (82′).